La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteña fue convocada a la Selección Colombia Sub-20

Angie Daniela Tarazona juega en el Club Formas Íntimas de Medellín.

Ver su nombre en la lista de convocadas por el entrenador Nelson Abadía para participar de un ciclo de preparación para el Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino que se llevará a cabo en Argentina del 4 al 22 de marzo de 2020, ha sido lo más emocionante que ha vivido este año la cucuteña Angie Daniela Tarazona Rodríguez.

Juega fútbol desde los siete años y desde entonces su sueño siempre ha sido defender la camiseta de la selección nacional. Ahora está cerca de cumplir ese sueño.

“Fue una sorpresa total. Estoy muy emocionada, es una felicidad que no sabría explicarla”, narró entusiasmada luego de conocer la noticia.

La cucuteña que ha hecho parte de selecciones Norte y del Cúcuta Deportivo, actualmente juega en el Club Formas Íntimas de Medellín, equipo que ha depositado la confianza en la jugadora motilona.

Es consciente de la responsabilidad que conlleva hacer parte de una selección Colombia  y además sabe que debe darlo todo en este microciclo que comienza hoy y va hasta el 4 de febrero en Barranquilla, para poder ir al Suramericano de la categoría.

“Yo creo que todo esto se da gracias al proceso que se hizo con la selección Norte desde el año 2016 al 2019 a mando de los entrenadores  Giovanny Espalza y André Pérez. Con ellos  se empezó a consolidar el futbol femenino de nuestra región y eso nos llevó a clasificar a los Juegos Nacionales 2019 donde ocupamos un gratificante cuarto lugar”, comentó Tarazona.

Sobre sus expectativas para esta convocatoria  dijo que la idea es “hacer las cosas de la mejor manera para dar a conocer mis capacidades como jugadora ya que son años de proceso y esta es la oportunidad para lograr transcender al siguiente ciclo”.

“Tengo muy buena técnica, buen pie, manejo mis dos piernas, manejo mi zona y siempre trato de generar opciones de taques dando un empuje con mi capacidad de visión de juego, sé que será difícil porque están las mejores, pero sé que puedo aportar mucho con mi trabajo, esfuerzo y disciplina”, asegura la jugadora.

(La jugadora de 19 años ahora hace parte del club Formas Ínfimas. Sus inicios fueron en el club Chamitos y jugando en equipos masculinos.)

Y es que desde que tocó por primera vez un balón, Angie Daniela Tarazona Rodríguez, supo que esa era su pasión y que tendría que trabajar muy fuerte para convertirse en una jugadora profesional de fútbol. Lograr posicionarse en la región no ha sido fácil, pero de a poco ha ido recogiendo el fruto del trabajo que ha venido haciendo.

Sus inicios fueron con el equipo del barrio Sevilla donde vivía, luego su talento fue descubierto por César Mejía del club Juventud Chamitos donde se convirtió en la única niña que jugaba fútbol del equipo masculino. Ahí se formó futbolísticamente participando en torneos locales y nacionales, logrando así los primeros títulos de su carrera deportiva.

Luego pasó a tener sus primeras  experiencias con el fútbol femenino al hacer parte de las divisiones menores del club Atlético Nacional en 2015; al siguiente año regresó a la ciudad para hacer parte de la selección Norte y debutar como profesional con el Cúcuta Deportivo en 2018-2019.

Ahora hace parte del club Formas Íntimas donde continúa con su formación para buscar llegar hasta un club en el extranjero.

Técnica y disciplina, sus cualidades

El entrenador Giovanny Espalza, quien ha sido uno de sus mentores y formadores asegura que como jugadora la cucuteña “es muy disciplina, con una creatividad única, que se esfuerza mucho en cada entrenamiento y que ha venido trabajado muy bien para lograr estar en lo más alto del fútbol femenino”.

“Una de sus características primordiales es su agilidad mental, además maneja los dos perfiles, es una 10 muy completa. Ella lo difícil lo hace fácil y por eso es importante en cualquier equipo. Espero que pueda quedarse con un puesto en la selección donde le aportaría mucho”, aseguró el entrenador.

Por su parte César Mejía quien fue su descubridor dijo  que su talento es innato y que desde que llegó a entrenar por primera vez siempre tuvo la mejor disposición de aprender y de ayudar al equipo. 

“Tiene las cualidades para estar en una Selección Colombia. Es disciplinada y posee una técnica excelente”, aseguró.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día