Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Enero 2020 - 4:44am

Cucuteña fue convocada a la Selección Colombia Sub-20

Angie Daniela Tarazona juega en el Club Formas Íntimas de Medellín.

Cortesía y La Opinión
La cucuteña ha hecho parte de selecciones Norte y del Cúcuta Deportivo
/ Foto: Cortesía y La Opinión

Ver su nombre en la lista de convocadas por el entrenador Nelson Abadía para participar de un ciclo de preparación para el Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino que se llevará a cabo en Argentina del 4 al 22 de marzo de 2020, ha sido lo más emocionante que ha vivido este año la cucuteña Angie Daniela Tarazona Rodríguez.

Juega fútbol desde los siete años y desde entonces su sueño siempre ha sido defender la camiseta de la selección nacional. Ahora está cerca de cumplir ese sueño.

“Fue una sorpresa total. Estoy muy emocionada, es una felicidad que no sabría explicarla”, narró entusiasmada luego de conocer la noticia.

La cucuteña que ha hecho parte de selecciones Norte y del Cúcuta Deportivo, actualmente juega en el Club Formas Íntimas de Medellín, equipo que ha depositado la confianza en la jugadora motilona.

Es consciente de la responsabilidad que conlleva hacer parte de una selección Colombia  y además sabe que debe darlo todo en este microciclo que comienza hoy y va hasta el 4 de febrero en Barranquilla, para poder ir al Suramericano de la categoría.

“Yo creo que todo esto se da gracias al proceso que se hizo con la selección Norte desde el año 2016 al 2019 a mando de los entrenadores  Giovanny Espalza y André Pérez. Con ellos  se empezó a consolidar el futbol femenino de nuestra región y eso nos llevó a clasificar a los Juegos Nacionales 2019 donde ocupamos un gratificante cuarto lugar”, comentó Tarazona.

Sobre sus expectativas para esta convocatoria  dijo que la idea es “hacer las cosas de la mejor manera para dar a conocer mis capacidades como jugadora ya que son años de proceso y esta es la oportunidad para lograr transcender al siguiente ciclo”.

“Tengo muy buena técnica, buen pie, manejo mis dos piernas, manejo mi zona y siempre trato de generar opciones de taques dando un empuje con mi capacidad de visión de juego, sé que será difícil porque están las mejores, pero sé que puedo aportar mucho con mi trabajo, esfuerzo y disciplina”, asegura la jugadora.

(La jugadora de 19 años ahora hace parte del club Formas Ínfimas. Sus inicios fueron en el club Chamitos y jugando en equipos masculinos.)

Y es que desde que tocó por primera vez un balón, Angie Daniela Tarazona Rodríguez, supo que esa era su pasión y que tendría que trabajar muy fuerte para convertirse en una jugadora profesional de fútbol. Lograr posicionarse en la región no ha sido fácil, pero de a poco ha ido recogiendo el fruto del trabajo que ha venido haciendo.

Sus inicios fueron con el equipo del barrio Sevilla donde vivía, luego su talento fue descubierto por César Mejía del club Juventud Chamitos donde se convirtió en la única niña que jugaba fútbol del equipo masculino. Ahí se formó futbolísticamente participando en torneos locales y nacionales, logrando así los primeros títulos de su carrera deportiva.

Luego pasó a tener sus primeras  experiencias con el fútbol femenino al hacer parte de las divisiones menores del club Atlético Nacional en 2015; al siguiente año regresó a la ciudad para hacer parte de la selección Norte y debutar como profesional con el Cúcuta Deportivo en 2018-2019.

Ahora hace parte del club Formas Íntimas donde continúa con su formación para buscar llegar hasta un club en el extranjero.

Técnica y disciplina, sus cualidades

El entrenador Giovanny Espalza, quien ha sido uno de sus mentores y formadores asegura que como jugadora la cucuteña “es muy disciplina, con una creatividad única, que se esfuerza mucho en cada entrenamiento y que ha venido trabajado muy bien para lograr estar en lo más alto del fútbol femenino”.

“Una de sus características primordiales es su agilidad mental, además maneja los dos perfiles, es una 10 muy completa. Ella lo difícil lo hace fácil y por eso es importante en cualquier equipo. Espero que pueda quedarse con un puesto en la selección donde le aportaría mucho”, aseguró el entrenador.

Por su parte César Mejía quien fue su descubridor dijo  que su talento es innato y que desde que llegó a entrenar por primera vez siempre tuvo la mejor disposición de aprender y de ayudar al equipo. 

“Tiene las cualidades para estar en una Selección Colombia. Es disciplinada y posee una técnica excelente”, aseguró.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

La razón, la propagación del nuevo coronavirus. 

AFP
Región
Artículo

Los hallazgos de la Misión de Verificación

Este fue el primer reporte de las violaciones a los derechos humanos registrada por la misma comunidad.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El Metotrexato cobró una segunda vida en Cúcuta

En homenaje póstumo, el Colegio Don Bosco de San Cristobal (Venezuela) le entregará a sus padres el título de bachiller. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Crecimiento económico ayudó a bajar el crimen

 4,5% de los homicidios de todo el planeta ocurren en Centroamérica.

Colprensa
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Reencuentro de egresados de la Universidad Libre

Aquí algunas de las imágenes de estos antiguos alumnos. 

Estévez La Opinión
Fútbol
Artículo

Medellín buscará la clasificación en Argentina

Atlético Tucumán debe ganar 1-0 para forzar la definición por penales.

Foto @ATOFICIAL
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nápoles mide al Barça

3 de la tarde es la hora del partido por Liga de Campeones.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Avenue 5 tendrá una segunda temporada

Esta serie se sitúa 40 años en el futuro cuando viajar por el sistema solar ya no es fantasía de ciencia ficción.

Colprensa
Publicidad
Artículo

$24.504 millones para adecuar vías en la región

Estas son algunas de las vías que se intervendrán en las próximas semanas.

Colprensa
Frontera
Artículo

Berlín, un trayecto peligroso

10 horas en promedio dura un caminante en recorrer 50 kilómetros.

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.