Escuchar este artículo

Cucuteño convocado a microciclo de selección Sub-20

Martes, 26 de Marzo de 2019
Se trata de Luis Sánchez, quien juega en el América de Cali. 

Luego de la gran actuación del fin de semana con el América de Cali, al que le dio la victoria con un golazo, el jugador cucuteño Luis Sánchez, recibió la grata noticia de ser convocado al microciclo de la selección Colombia Sub-20, que se desarrollará del 28 de marzo al 8 de abril, como preparación al Mundial de Polonia 2019.

Con solo 18 años, el jugador conocido en Cúcuta como ‘Niche’ se ha ido convirtiendo en pieza fundamental del cuadro escarlata con el que marcó su primer gol como profesional.

Sánchez  se formó en las filas de la escuela Juventus Chamitos F. C. bajo la orientación del entrenador César Mejía. 

“Estoy muy feliz porque hice gol y pude ayudar al equipo que ha creído en mí. Además, era mi primer partido de titular”, aseguró el jugador cucuteño.

Y es que su talento lo ha hecho soñar en grande y trabajar incansablemente para alcanzar sus objetivos. Siempre soñó con alcanzar este momento pero es mesurado y dice que necesita seguir trabajando para llegar a ser el mejor.

Su anotación, en la que definió ‘bañando’ al arquero tras eludir a varios rivales, le valió elogios de todo el fútbol colombiano.

Le puede interesar Japón derrota 1-0 a Bolivia en amistoso previo a Copa América

Sánchez llegó hace dos años al América hacer pruebas y con su destreza con el balón se fue haciendo un lugar en la titular. El año pasado jugó el torneo Sub-20 y este año fue citado a jugar con el equipo profesional y ya cuenta con la confianza del entrenador.

Estar convocado a este microciclo, asegura, es un paso más en su carrera. “Todos los que jugamos fútbol soñamos con vestir la camiseta de la selección, es solo un microciclo, pero para mí e un triunfo a todo el trabajo diario”.

Sánchez hace parte de los 23 jugadores que fueron citados por el entrenador Arturo Reyes para iniciar el ciclo de trabajos antes del torneo, el sitio de concentración es el  Hotel San Fernando Plaza en Medellín.

Image
La opinión
La Opinión