Escuchar este artículo

Cucuteño hará parte del primer microciclo de Reinaldo Rueda

Lunes, 1 de Febrero de 2021
La Federación Colombiana de Fútbol anunció que del 8 al 11 de febrero, 23 jugadores cumplirán microciclo en Barranquilla.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció en la tarde de hoy, que desde el próximo 8 hasta el 11 de febrero, Reinaldo Rueda desarrollará su primer microciclo como entrenador de la Selección Colombia de mayores. 

23 jugadores, todos del rentado nacional, cumplirán con los requerimientos del técnico vallecaucano que empezará a trabajar en aquellas posiciones donde los suplentes no cuentan con regularidad. 

La cuota nortesantandereana la cumple el cucuteño Luis 'El Niche' Sánchez quien recientemente fue campeón con el América de Cali. 

Sánchez fue protagonista en la recta final del campeonato colombiano del 2020, siendo pieza clave en la semifinal de los 'diablos rojos' contra Junior. 

Otro viejo conocido por estas tierras que hará parte es el extremo Jhon Vásquez, campeón con el Cúcuta Deportivo del Torneo de Ascenso en el 2018. Vásquez actualmente milita en el Deportivo Cali y ha dejado gratas impresiones en el campeonato nacional.  

El club que más jugadores aportó es el América dando a Cristian Arrieta, Rafael Carrascal, Santiago Moreno, Pablo Ortíz y 'El Niche' Sánchez. 

Por Junior irán Gabriel Fuentes, Germán Mera, Dany Rosero, Fabián Ángel y Miguel Borja. 

Atlético Nacional aporta a Yerson Mosquera y el guardameta Aldair Quintana. 

En el Cali, además de Vásquez, fue llamado Jhojan Valencia. 

Por la capital de La Equidad resaltan Larry Angulo y Wálmer Pacheco, mientras que por Millonarios Cristian Arango, Juan Moreno, Émerson Rodríguez y Andrés Román. 

David Lemos por Once Caldas, José Luis Chunga por Jagueres y  Álvaro Angulo por Águilas Doradas completan la lista. 

Rueda llega a la Selección con la misión de encaminar al combinado patrio en las Eliminatorias a Catar 2022, en las que Colombia es séptima. También deberá luchar por el título de Copa América, que se jugará en Colombia y Argentina este año.   

Image
La opinión
La Opinión