La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Cucuteño jugará el suramericano de fútsal
Jorge David García Peña hace parte del quinteto de Cúcuta Niza.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 2 de Diciembre de 2016

El fútsal nortesantandereano amaneció ayer con una grata noticia, uno de sus talentosos jugadores, Jorge David García Peña quien fue convocado esta semana al microciclo de la preselección Colombia Sub-20, por parte del técnico Osmar Fonnegra fue ratificado en el grupo de los 14 que viajará al suramericano de la categoría de Uruguay.

El torneo se disputará del 11 al 18 de diciembre en Montevideo.

Colombia que fue sembrada en el Grupo B, debutará el 11 ante Ecuador, el 13 a Venezuela, el 14 a Paraguay y el 15 a Brasil, actual campeón.

El Grupo A, lo integran Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

Así lo dio a conocer el coordinador del quinteto de Cúcuta Niza, Néstor Rey Meléndez, quien se mostró contento por ser la por primera vez que un nortesantandereano en este deporte lucirá la camiseta de la selección Colombia en un certamen internacional.

A la cuarta fue la vencida, luego de que en anteriores ocasiones Luigi García, Diego Duarte y Diego Ayala hicieran parte de algún microciclo en las preselecciones nacionales.

El trabajo, disciplina y desempeño en la Liga Argos Fútsal, permitieron que Jorge David García Peña fuera tenido en cuenta por el seleccionador Osmar Fonnegra.

Referente a la convocatoria García que se encuentra concentrado con la selección en Medellín, le contó a La Opinión que es algo satisfactorio pues es un sueño de todo deportista representar a su país a nivel internacional.

“Es un sueño cumplido vestir estos colores de Colombia, espero seguir por este camino y pertenecer a la selección de mayores para poder decir que se cumplió del todo”, afirmó Jorge David García.

En cuanto recibió la noticia de que haría parte del grupo de los 14 seleccionados, el alero nortesantandereano dijo que “lo primero que me dije fue agradecerle a Dios y por mi cabeza pasaron tantas personas que me han apoyado en este proceso a quienes les doy las gracias por todo ese respaldo”, apuntó.

Jorge David reconoció que en los cinco días de concentración tenía que estar concentrado haciendo su trabajo y demostrar que tenía fútbol para quedar dentro de la selección.

“Fue complicada, ya que mis compañeros son de primer nivel (competitivos), con muy buenas condiciones. Afortunadamente llegué al microciclo en un buen momento y logré ganarme el puesto”, subrayó el cucuteño muy emocionado.

La selección

Juan David Lemus (CD Lyon)

Luis Carlos Liévano (Ultrahuilca)

Carlos Alberto Hernández (Club Cóndor)

Leandro Vargas (Club Cóndor)

Iván David, Mora (Club Lanús)

Carlos Andrés Alba (Club Lanús)

Dennis Alejandro Gómez (Saeta)

Jordan Alexis Ayala (Real Cundinamarca)

Daniel Felipe Manrique (Real Bucaramanga)

Jorge David García (Cúcuta Niza)

Jefferson Moreno, (Alianza Urabá)

Sebastián Jiménez, (Águilas Rionegro)

Daniel Fonnegra, (Águilas Rionegro)

Julián Andrés RINCÓN (Real Antioquia)

Daniel Gallego (Real Antioquia)

Temas del Día