La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño jugará en el Saint-Etienne de Francia

Luis Francisco Sánchez estará en la primera división de ese país, tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali.

El talentoso mediocampista cucuteño Luis Francisco Sánchez es nuevo jugador del Saint-Etienne de la primera división de Francia. Tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali, ayer fue presentado por el club francés como uno de sus juveniles fichajes estrellas.

“Llegar al fútbol europeo es una motivación para seguir soñando, es la recompensa a tantos esfuerzos de mis padres para que yo pudiera jugar. No me he puesto a pensar si es demasiado pronto, quiero aprovechar la oportunidad y seguir creciendo como jugador”, con estas palabras  le describió a La Opinión su sensación luego de firmar por dos años con el Saint-Etienne.

En principio entrenará con el plantel juvenil, sin embargo el club francés se reserva una opción de compra que puede hacer válida en cualquier momento. Sánchez es el segundo jugador nacido en Cúcuta que juega en Francia luego de James Rodríguez (Mónaco) y el segundo colombiano en hacerlo en este equipo luego de Freddy Guarín.

Y es que las habilidades del cucuteño han ido cautivando a quienes han seguido su carrera deportiva. Su formación la hizo en la escuela Juventus  Chamitos, de la ciudadela  Juan Atalaya, que dirige el  entrenador y director deportivo César Mejía. Luego de probarse en varios equipos América de Cali apostó por él y lo incluyó en el primer equipo donde se volvió una de las figuras de los escarlatas el semestre y hasta fue convocado a la selección Sub-20.

El jugador de 18 años  disputó 15 partidos con el equipo profesional y lleva dos goles en el fútbol colombiano. Y es que tras su paso por las  selecciones Norte, Luis  Francisco hizo pruebas en  el Español, Levante y Getafe de España. Después  regresó a la Fundación El  Maná en Medellín de los  empresarios Eduardo y  Álvaro Zapata, quienes lo  llevaron al América el año  pasado.

“Este es un logro compartido con muchas personas: guardo mucho cariño por el club Chamitos y sus profesores, el club Maná FC en La Ceja, Antioquia y obviamente por el club América de Cali que tanto aportó en mi carrera”, dijo Sánchez desde territorio francés.

Durante su presentación el club se mostró complacido de tener en su equipo al colombiano a quien describieron de habilidoso y talentoso.

“Lo primero es aprender el idioma y adaptarme a toda la cultura francesa, es un cambio importante para mí, pero quiero disfrutar todo esto que estoy viviendo. Ya quiero comenzar a entrenar con mis compañeros y poder jugar pronto para agradecer toda la confianza que han puesto en mí. Es un gran paso en mi carrera y quiero aprovecharlo al máximo”, dijo Sánchez.

Agregó que hacer parte de un club histórico en Europa es una gran alegría y que cumple uno de los sueños que tenía como futbolista. “Agradezco a los dirigentes por darme la confianza y trataré de retribuirla. No puedo esperar para comenzar una nueva aventura en Saint-Étienne y conocer a mis nuevos compañeros”. 

Luis Sánchez debutó como profesional en el América de Cali donde jugó 15 partidos antes de ir a Europa.

Le puede interesar Cucuteño gana concurso de robótica y podrá competir en Estonia

Un chico talentoso

César Mejía, uno de sus mentores en Chamitos, dijo que este logro del cucuteño es muy grato por todos los sacrificios que hizo para cumplir su sueño de ser jugador profesional. Mejía recordó las travesías que hacían para ir a buscarlo para que fuera a entrenar desde la Loma de Bolívar hasta Atalaya  pues no contaba con los recursos para su traslado. También habló de los sacrificios para que tuviera unos guayos y destacó lo disciplinado que siempre ha sido.

“Es un jugador muy entregado, talentoso y humilde. Se ha convertido en un ejemplo para los demás. Que mejor regalo que ese, cuando el próximo 25 de agosto la escuela cumple 25 años de actividades”, destacó Mejía.

El entrenador también dijo que este logro es una motivación para seguir trabajando desde la pobreza por rescatar y descubrir nuevos talentos en la región.

Así lucía el cucuteño cuando jugaba en la escuela de Chamitos.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 22 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día