Escuchar este artículo

Cucuteño se abre paso como futbolista en Medellín

Viernes, 16 de Septiembre de 2016
Salió de su hogar a los 14 años para unirse a una filial de River Plate.

Edgar Alejandro Jaimes Mantilla tomó una dura decisión cuando tan solo tenía 14 años: dejó a su familia en Cúcuta y se fue para Medellín.

La razón es porque se unió a la filial de River Plate de Argentina, en donde entrena todos los días y se prepara para ser futbolista profesional.

En Medellín vive en una casa hogar, que es parte de las instalaciones del equipo argentino. Allí recibe su alimentación y tiene un lugar donde dormir.

"Yo estudiaba en Cúcuta, en el colegio Calasanz, hubo una convocatoria de River Plate para ir a Argentina, me presenté pero no quedé en el grupo, pero allá me dijeron que me recibían en Medellín", cuenta el joven cucuteño.

Agregó además que mientras no está entrenando, aprovecha para estudiar, "aquí estoy validando y entrenando al mismo tiempo y espero terminar muy pronto el colegio".

Cuando llegó a la capital antioqueña se presentó como mediocampista, sin embargo, los nuevos entrenadores evaluaron sus condiciones físicas y le recomendaron jugar como defensor central.

"Aquí he sido titular en varios de los juegos que ha disputado el equipo", asegura.

Recuerda que sus inicios como futbolista fueron al lado del entrenador Alexander López Palomino. Hizo parte de la escuela de la escuela de fútbol Barcelona y ahora en Medellín su actual entrenador es Camilo Torres.

Entrena cuatro días durante la semana, vive junto a sus compañeros que también vienen de otras partes del país.

"Aquí nos llevamos muy bien la convivencia es buena y uno aprende a confiar en las personas con las que comparte esta misma profesión de ser futbolista", resalta Edgar Alejandro.

Es el menor de cinco hermanos y gracias al esfuerzo económico que hace Claudia Patricia Mantilla, su mamá y Edgar Jaime Pacheco, su papá, sueña con estar en el fútbol profesional colombiano y seguidamente en el fútbol europeo.

Image
Johan Manuel García