La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteños sueñan con llegar a la Selección Colombia

La Alcaldía lidera el programa de formación en fútbol ‘Escuelas de Posconflicto’, el cual atiende a más de mil niños.

'Escuelas de Posconflicto' es un programa líderado por el IMRD (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte) que llega a los barrios de Cúcuta, y que cuenta con más de mil niños, que durante cada entrenamiento brindado por monitores mantienen la ilusión de convertirse en futuros jugadores de la Selección Colombia y ser igual que James Rodríguez o Falcao García.

El fútbol les permite abrir su mente al deporte y mantener un compromiso con ellos mismos en cada práctica donde dan lo mejor y muestran sus condiciones deportivas.

Acompañamiento profesional

En la cancha del barrio Jerónimo Uribe, los días martes y jueves, de tres a cinco de la tarde, los niños son esperados por el profesor Ruljamar Rodríguez, quien los orienta, les permite integrarse y les inculca amor por el deporte para que aprovechen su tiempo libre.

“Sabemos que por las circunstancias de varios de estos niños, su comportamiento es difícil, sin embargo hemos logrado que se relacionen con el grupo y hagan amistad dentro y fuera de la cancha” dijo el entrenador Ruljamar Rodríguez.

Aseguró que actualmente se ha logrado la caracterización de más de 100 niños, de esta zona que incluye los barrios Jerónimo Uribe, Manuela Beltrán y Divina Pastora. “El IMRD, también permite contar con  el apoyo de profesionales que integran el equipo Biomédico, quienes hacen evaluaciones y charlas permanentes a niños y padres de familia” agregó.

La psicóloga Yulieht Teresa Estupiñán, quien hace parte del equipo Biomédico de Instituto  hace constantes visitas a estos grupos y les habla de trabajo en equipo, normas, reglas y disciplina, para puedan tener una mentalidad abierta al cambio y encuentren alternativas que les aleje del mundo de la drogadicción.

“Hemos encontrado casos complicados, sin embargo el fútbol les permite a los niños  cambiar su forma de pensar y con ayuda de los entrenadores  encuentran espacios abiertos mediante el diálogo para salir de sus dificultes”, expresó la doctora Estupiñán.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día