La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuerpo técnico de la Selección anuncia avances para eliminatorias

En un una reunión, el entrenador Carlos Queiroz y su equipo analizaron a los futbolistas que viven y juegan en Europa.

Con el fin de prepararse para las clasificatorias al mundial de Catar en 2022, el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores anunció que esta semana hubo una reunión en la que participaron Carlos Queiroz, Arturo Reyes, Oceano Cruz, Hugo Pereira, Sebastião Macias, Diego Giacchino, Des McAleenan, João Peixeiro, Iván Cárdenas y Micael Moreira.

Se sabe que hicieron un análisis detallado de aquellos futbolistas que viven y juegan en Europa, pues se está buscando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre en dicho continente.

Dentro de los mecanismos técnicos de estudio, observaron sus rendimientos y evaluaron, mediante video, a los futbolistas que están actuando en las diferentes ligas que ya se encuentran en competencia.

"El cuerpo técnico está diseñando el plan de entrenamientos y preparación enfocándose en los jugadores de Europa, ya que existen limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica, debido a la pandemia y problemas de salud, por el COVID-19, que afrontan los países como Colombia, Argentina, México, entre otros. Por esta razón, en caso de poder realizarse una concentración, no sería posible contar con jugadores del continente americano", señala la Federación.

En caso de que no haya posibilidad de concretar los partidos amistosos que se están buscando, se exploraría la posibilidad de un encuentro con los futbolistas para realizar un campamento de entrenamientos y así seguir diseñando el proyecto de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día