Escuchar este artículo

David Ospina atajó un penal en el empate del Napoli por Europa League

Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Alfredo Morelos, Dávinson Sánchez, Luis Suárez y Carlos Bacca, son los colombianos clasificados con su equipo hasta el momento.

Este jueves se llevó a cabo la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, dejando al Rangers de Alfredo Morelos, Tottenham de Dávinson Sánchez y el Villareal de Carlos Bacca, como los equipos que poseen colombianos en sus filas clasificados a la siguiente instancia, aunque, el Bayern Leverkusen donde milita y se encuentra lesionado Santiago Arias, también aseguró tiquete.

Figura napolitana

David Ospina fue el artífice para que el Napoli no cediera terreno en Holanda ante el AZ Alkmaar que necesitaba ganar para quedar puntero del grupo y estar más tranquilo en la última jornada, y es que, estuvo atento a varias jugadas claves y además atajó un penal que pudo haber significado el 2-1.

Dries Mertens a los 6’ para el equipo donde militó Diego Armando Maradona, abría el encuentro, el mismo que se encargó de igualar Bruno Martins Indi en el 53’ tras desviar un balón de un compañero y dejar sin opciones al arquero colombiano.

Con este resultado, el Napoli queda primero con 10 puntos del grupo F, pero debe asegurar la clasificación ante la Real Sociedad que tiene ocho unidades y depende de sí misma para estar en la siguiente ronda.

Tarde de goles

El Tottenham que dirige José Mourinho tuvo como inicialista a Dávinson Sánchez en el empate a tres con el LASK por el grupo J, dejando la mayoría de gritos para la segunda mitad de un partido que inició ganando el local gracias a Peter Michorlg (42’), pero que fue empatado por el galés Gareth Bale (47’).

Cuatro tantos se verían en el complemento, teniendo a Son Heung-Min (56’) como el primero, seguido del empate de los locales a los 84’ bajo los pies de Johannes Eggestein, sin embargo, Delle Alli marcaría (86’) lo que parecería el gol definitorio del encuentro, hasta que apareció Mamoudou Karamogo en el 93’ para aguar la fiesta.

Pese a eso, el Tottenham clasificó a la siguiente instancia a falta de una jornada, la que debe cumplir frente al Antwerp para definir el primero del grupo.

El de la honra

Kevin Medina y el Qarabag de Azeirbayán, sumaron el primer punto en esta competición en el empate a uno contra el Maccabi Tel-Aviv, teniendo como anotador a Jaime Gómez (37’) para el equipo del defensor colombiano, y a Yonatan Cohen de pena máxima a los 22’ para la visita, en un encuentro que hace parte del grupo I.

Ganó, pero no alcanzó

El Slovan Liberec de República Checa donde actuó el exdelantero del Deportivo Cali Jhon Mosquera como titular, venció a domicilio 2-1 al Gent de Bélgica con los goles de Kamso Mara (32’) y Taras Kacharaba (55’), aunque no le es suficiente para la clasificación, porque tienen seis puntos, cuatro menos que el Estrella Roja que está segundo, por lo que es imposible alcanzarlos a falta de una fecha.

Por otro lado, los locales que no han sumado unidades en el grupo L, descontaron por intermedio de Roman Yaremchuk sobre los 59’.

Clasificación en casa

El Rangers de Escocia con Alfredo Morelos en el frente de ataque desde el inicio, venció al Standard Lieja por 3-2 y se clasificó en el grupo D a la siguiente ronda, dejando como anotadores a Connor Goldson a los 39’, James Tavernier en el 46’ y Scott Arfield al 63’, en cambio, para la visita anotaron Maxime Lestienne sobre los 6’ y Duje Cop al minuto 40.

Sin cambios en la posición

Luis Suárez no fue titular en la derrota de su equipo, el Granada de España, ante el PSV de Holanda por 1-0 que los terminó clasificando, dejando a Donyell Malen sobre los 38 minutos como el anotador solitario del encuentro y al colombiano ingresando a los 56’ sin generar mayor peligro en el área rival, pero entendiendo que ya estaban clasificados por el grupo E.

Por otra parte, Carlos Bacca, Jhonathan Agudelo, Luis Sinisterra y Santiago Arias, no fueron tenidos en cuenta por sus equipos para esta quinta fecha de la fase de grupos de la Europa League, ya sea por lesión o decisión técnica. Ahora, se alistan para disputar la última jornada, aquella que tendrá acción el próximo jueves 10 de diciembre.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión