Escuchar este artículo

David Ospina y Falcao dicen que Colombia tiene que seguir batallando

Lunes, 31 de Enero de 2022
David Ospina, el cancerbero de la selección Colombia precisó que no se van a rendir. (Fotos Cortesía/FCF).

Acuñando a la frase del técnico Reinaldo “mientras tengamos la posibilidad, vamos a luchar", los jugadores referentes de la selección Colombia, el arquero del Nápoli de Italia, David Ospina, y el atacante del Rayo Vallecano de España, Radamel ‘El Tigre’ Falcao García le pidieron mesura y tranquilidad a la afición.

Ospina y Falcao en rueda de prensa ayer, se disculparon por no haber conseguido el triunfo ante Perú, que hoy los tiene fuera de clasificar al Mundial de Catar 2022, ya sea por la vía directa o la zona de repechaje.

Los dos futbolistas coincidieron en sus apreciaciones en que la Selección dará hasta la última gota para conseguir la clasificación y para ello necesitan que la afición los siga apoyando. 

Lea aquí: Luis Díaz llega al Liverpool

La tricolor, a 24 horas del juego contra Argentina, ocupa la sexta casilla de las eliminatorias, con 17 puntos; a tres de los incas, que son cuartos, con 20 puntos, y a dos de Uruguay (19), quinta y en zona de repechaje.

Hay que dar la pelea

Ospina reseñó que tras el revés ante Perú, que los dejó mal parados en la eliminatoria, todo ha sido confuso para el grupo, pero no se pueden quedar ahí y tienen que seguir dando la pelea, así las cosas se pongan cuesta arriba.

“Después del juego ha sido muy difícil, porque teníamos las aspiraciones de lograr el resultado en nuestra casa. Eso le da un duelo de un día, pero hay que recomponernos porque tenemos otra final el martes, donde todavía tenemos mucho chance de conseguir esa clasificación”, afirmó el cancerbero antioqueño.

De cómo levantar el ánimo al grupo y con la presión que se tiene de sumar los nueve puntos que están en disputa e intentar lograr la casilla a la Copa del Mundo, David fue mesurado y precisó que las posibilidades están latentes.

“Lo importante de esto es que hay un amanecer, que todavía tenemos chance y desde que haya esa oportunidad, vamos a luchar hasta el final”, aseguró.

El arquero del Nápoli insistió que a pesar de que los resultados no se les han dado, el equipo nunca ha dejado de batallar.

“Colombia siempre ha tratado de proponer, de hacer su juego y de tratar de conseguir los resultados, pero (…) desafortunadamente por una razón u otra, no se ha podido obtener los resultados y no nos podemos quedar en eso (en lo que pudo ser y no ha sido)”.

Image
Radamel Falcao García, atacante de la selección Colombia.

Radamel 'El Tigre' Falcao  García señaló que el grupo se ha recompuesto.

 

Aún con optimismo


De su lado, el goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel ‘El Tigre’ Falcao, no escondió su tristeza  por lo sucedido ante el conjunto inca.

“Es innegable la frustración que sentimos por la derrota, pero haciendo un análisis del desarrollo del partido, quizás lo único que nos podamos reprochar son no haber acertado las oportunidades para marcar y de resto el equipo lo dio todo”, señaló el delantero.

Con respecto al juego del mañana ante Argentina, señaló que el grupo tuvo un acto de reflexión y ahora solo queda es entrar a la cancha y buscar el triunfo.

Lea aquí: A Colombia con Rueda solo le queda aferrarse a las matemáticas

“Hablamos lo que teníamos que hablar y hoy estamos mirando la oportunidad con Argentina. Sabemos que las probabilidades quizás están en nuestra contra, pero este equipo cree, está convencido de aquí al martes (mañana) vamos a llegar fortalecidos”, subrayó ‘El Tigre’.

En cuanto a la pregunta de qué hacer para encontrar esa efectividad que no se conseguido en las últimas seis fechas, Falcao García fue claro. 

“Hay que seguir insistiendo no queda de otra, esto hace parte del juego, el acierto como el desacierto. Es parte del fútbol y el único camino es seguir insistiendo, no podemos quedarnos en la queja, que en cualquier momento el arco se va a abrir”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda