La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dávinson Sánchez, el jugador colombiano más costoso

En segundo lugar aparece James y en el tercero Duván Zapata.

El colombiano Dávinson Sánchez, quien milita en el Tottenham de Inglaterra, es el futbolista colombiano más caro del momento, según el ranking del precio de los jugadores del mundo que realiza la consultora KPMG Football Benchmark de Hungría a los futbolistas  que acumulan más de 450 minutos de juego desde la temporada anterior. 

El estudio  incluyó seis colombianos de todos los que juegan en las diez ligas que se tienen en cuenta - España, Inglaterra, Italia, Bélgica, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Holanda, Portigual y Turquía-,  Dávinson Sánchez está entre los 50 más costosos del mundo con 69 millones de euros (unos 255.300 millones de pesos).

Los valores se otorgan con base al costo fijo de la transferencia del jugador, la posición, edad y nacionalidad, contrato actual, rendimiento individual, acciones disciplinarias (amarillas, rojas, número de faltas), partidos con la Selección, entre otras. No se tienen en cuenta las bonificaciones u otros beneficios que pueden variar el valor. Mbappé aparece como el líder absoluto del ranking con 225 millones (unos 832.500 millones de pesos).

Según el ranking, el jugador colombiano más caro del mundo sigue siendo Dávinson con un costo de 69 millones de euros. El defensa aumentó 7 millones de euros su costo del año anterior, según KPMG. En segundo lugar aparece James Rodríguez con 54 millones (unos 199.800 millones de pesos), sin embargo, el colombiano del Real Madrid, bajó en 14 millones su valor durante última temporada.

Duván Zapata aparece en el tercer lugar de los jugadores más costosos del país con 37 millones (136.900 millones de pesos) y es el que más se valorizó en la última temporada, teniendo en cuenta su rendimiento con Atalanta. Su valor aumentó en casi 17 millones de euros.

El listado reúne el costo de 4800 jugadores. Los otros colombianos que aparecen son Falcao García, jugador del Galatasaray, Juan Fernando Quintero del River Plate  y Sebastián Villa del Boca Juniors.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 7 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día