La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Davinson Sánchez, el quinto colombiano en una final de Champions League

El colombiano, jugador del Tottenham, intentará ganar el torneo en Madrid.

Los clubes Tottenham y Liverpool de Inglaterra disputarán este sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid la gran final de la UEFA Champions League y un colombiano, el defensa Dávinson Sánchez, será protagonista con el equipo londinense.

El nacido en Caloto (Cauca) podrá ser el primer futbolista colombiano en levantar la Copa Libertadores y la Champions League, los dos torneos de clubes más importantes del mundo.

Sánchez conquistó la Copa Libertadores de 2016 con Atlético Nacional y ahora con su club el Tottenham, intentará ganar la Champions League cuando enfrente al Liverpool en Madrid.

Estos son los otros colombianos que jugaron una final de Champions League:

Edwin Congo, el exjugador chocoano estuvo en la plantilla del Real Madrid que ganó la Champions League en el 2002. Si bien es cierto que no disputó ningún minuto, hizo parte de la plantilla de los ‘Galácticos’.

Iván Ramiro Córdoba, exdefensa que disputó el mundial de Francia 1998, fue el primer colombiano en ganar un triplete europeo. En 2010 ganó la Serie A de Italia, la Copa Italia y la Liga de Campeones. En la gran final del certamen europeo, el Inter de Milán derrotó al Bayern Múnich por 2-0. Córdoba no jugó la final, pero estuvo en la campaña del equipo milanés.

Lea también Lo mejor de una ‘Champions’ 2019 que ha hecho historia

James Rodríguez, el actual jugador del Bayern Múnich conquistó la Champions League con el Real Madrid en el 2016 y 2017. Si bien es cierto que no tuvo la continuidad que se esperaba, fue importante cuando le dieron algunos minutos. No jugó ni un minuto en las finales contra el Atlético Madrid (2016) y Juventus (2017).

Juan Guillermo Cuadrado es el único futbolista colombiano que ha estado en cancha en una final de Champions League. En 2017, en el duelo definitivo entre Juventus y Real Madrid, ingresó en los últimos minutos y recibió la tarjeta roja. Su equipo cayó contra el cuadro español por 3-1.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 31 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día