Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Junio 2018 - 1:43am

Davinson Sánchez, Werner, Dembélé y otras joyitas a seguir en Rusia

El defensor colombiano tuvo una temporada brillante en la liga inglesa con el Tottenham.

Archivo
El colombiano Davinson Sánchez, el francés Ousmane Dembélé y el alemán Timo Werner son algunas de las figuras que estarán en el Mundial
/ Foto: Archivo

Más allá de que un Mundial suele ser un evento para juveniles asentados, con su talento y magia podrían dar vuelta el curso de la Copa del Mundo y a eso apuestan sus entrenadores al lanzar al campo a estrellitas como el alemán Timo Werner, el francés Ousmane Dembélé o el colombiano Davinson Sánchez, el futuro hecho realidad y a seguir en tierra rusa.

Werner, goles sin presión 

Trece selecciones, siete goles. Cualquier atacante sueña con un arranque así en su selección. Pero para el centrodelantero del Leipzig Timo Werner los tres goles en eliminatorias y otros tantos en Copa Confederaciones son un argumento firme para soñar con retener el título con sus dianas.
   
La presión parece no existir para este chico nacido en 1996 que ya tuvo acción en Champions League y cuyo futuro parece ligarse a los grandes de Europa. Recientemente, ha dicho que "probablemente tenga necesidad de jugar en otro club para crecer" y el Bayern Múnich ya le clavó la vista, ante una eventual partida del polaco Robert Lewandowski, aunque la cuenta podría ser salada porque los medios especializados hablan de una cifra superior a los cien millones de euros.
   
Dembélé, diamante a pulir

Para su amigo Kylian Mbappé, es "el mejor juvenil del mundo". Ousmane Dembélé ya cuenta con varias temporadas en el más alto nivel, pese a sus 21 años y su físico desgarbado. Ha vestido las camisetas del Rennes, Borussia Dortmund y Barcelona.
   
El verano boreal pasado se convirtió en el segundo francés más caro de la historia (105 millones de euros con bonus), detrás del pase de Mbappé, y por delante de Zinedine Zidane o Paul Pogba, aunque 'Ous' no tuvo la temporada soñada en el Barça, donde todavía pelea por un lugar de titular.
   
Lesionado de gravedad en sus primeros partidos, vio cómo su evolución tuvo un freno importante y su juego aún tiene muchos puntos por mejorar. Es capaz de hacer maniobras geniales, maneja las dos piernas y puede ser una llave para abrir partidos para Francia.

Davinson Sánchez, seguridad juvenil 

Firmó una renovación de contrato hasta ¡2024! apenas un año después de desembarcar en la Premier League: el defensor colombiano Davinson Sánchez concretó una temporada brillante con el Tottenham, equipo al que llegó la pasada temporada desde el Ajax Ámsterdam por un valor de 45,5 millones de euros. Potente y veloz, el nativo de Caloto festejó sus 22 años en Rusia, este 12 de junio.

En la Selección Colombia, su sociedad con joven talentoso central del Barcelona Yerri Mina (23 años) permitió a los cafeteros terminar las eliminatorias con apenas un gol más encajado que el Uruguay de Diego Godín, garantía histórica en ese ejercicio. 

Youri Tielemans, a la hora de confirmar

Hacía soñar a todos los grandes equipos europeos por su madurez, su calidad técnica y su visión de juego, cuando era un muy joven capitán del Anderlecht belga. Pero el internacional de los 'Diablos Rojos' Youri Tielemans tuvo una temporada 2017-2018 complicada con la casaca del Mónaco, donde el entrenador Leonardo Jardim lo usó seguido como suplente.
   
Nacido en 1997, el joven centrocampista tiene tiempo para confirmar su talento, ante la gran expectativa que genera. Ante la partida del brasileño Fabinho, podría obtener lógicamente el sitio ideal en el club monegasco para volver a brillar fuerte, aunque la Copa del Mundo podría ser el mejor terreno para reencontrarse con su magia.

Daniel Arzani, más joven que Mbappé 

Nacido en Zagros, Irán, el australiano Daniel Arzani es el único jugador de la Copa del Mundo rusa nacido en el año 1999 (4 de enero, es decir 15 días más chico que Mbappé, cuya transferencia del Mónaco al PSG por 180 millones lo catapultó directamente a la categoría de superestrella global).
   
Extremo vivaz, hizo su debut con los 'Socceroos' a inicios de junio, ante República Checa. En su segundo amistoso de preparación ya pagó con un gol ante Hungría en Budapest (victoria 2-1). Su experiencia internacional limitada puede jugarle en contra en Rusia-2018, más allá de que ha mostrado un gran repertorio en su club Melbourne City FC, cuyo propietario es el Manchester City inglés.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Exámenes gratuitos para el VIH y otras infecciones

Se pueden acercar a la calle 15 2E-81, barrio Los Caobos.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.