Escuchar este artículo

De la mano de Messi, Argentina se acerca más al Mundial de Catar 2022

Jueves, 9 de Septiembre de 2021
Lionel Messi fue la gran figura de Argentina en la victoria sobre Bolivia.

Con tres goles de Lionel Messi, Argentina goleó este jueves 3-0 a Bolivia en Buenos Aires en partido de la décima fecha del premundial suramericano y camina firma rumbo a Catar-2022.

Casi 25.000 aficionados asistieron al estadio Monumental en la vuelta del público tras un año sin él por la pandemia y ovacionaron eufóricamente al ídolo, que superó con 79 goles el récord del mítico brasileño Pelé (77 anotaciones) como el mayor artillero de selecciones sudamericanas. 

Messi marcó el primero a los 14 minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste. El segundo fue un 'pase a la red' a los 64 y sobre la hora aprovechpo un rebote en el arquero Carlos Lampe. Una fiesta completa.

Lionel Messi celebró emocionado la goleada 3-0 ante Bolivia con tres goles suyos para superar el récord de Pelé. 

"Esperé mucho tiempo esto", dijo Messi entre lágrimas al finalizar el partido que significó el reencuentro con su público luego de haber ganado la Copa América ante Brasil en julio pasado en el Maracaná.

"Ahora a disfrutar, es un momento único después de tanto esperar, estoy muy feliz", afirmó para concluir la breve entrevista después del encuentro por la eliminatoria sudamericana.
Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta del líder Brasil (21) mientras que Bolivia con 6 puntos ya empieza a despedirse de la posibilidad de volver a clasificar a un Mundial, a los que no asiste desde Estados Unidos-1994.

Image
AFP
AFP