La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Definen más controles de seguridad en estadios del país
Buscan implementar tecnología que permita la identificación de los aficionados.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Junio de 2017

La Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia del Fútbol estableció una hoja de ruta para fortalecer mecanismos de control en estadios junto a las barras. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.

En reunión, a la que también asistieron la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, y algunos presidentes de clubes, entre ellos el de Atlético Nacional, Andrés Botero, se determinó trabajar en un proyecto para implementar tecnología en los estadios que permita la identificación de los aficionados. Como ejemplo se tomará Medellín que ya ha avanzado en este aspecto, pero también se recogerán experiencias de las plazas de Cali, Bogotá y Barranquilla. Según Sebastián Llano, asistente por Coldeportes, el 18 de julio habrá un nuevo encuentro al que se llevarán ideas y compromisos concretos de las alcaldías y clubes.

Por otro lado, en la pasada asamblea extraordinaria de la Dimayor se aprobaron varias reformas, acá las explicamos:

1. Sanciones drásticas

Se creó una comisión conformada por varios equipos de la Liga Águila para estudiar la propuesta que incluye la pérdida de puntos para los equipos que tengan vínculos con las denominadas “barras bravas”.

2. Modificación al art. 64

Debido a las quejas de los periodistas, porque únicamente tenían acceso a una rueda de prensa al final de los partidos y ya los jugadores no se quedaban, se estableció que todos los clubes están obligados a dar declaraciones después de cada partido.

3. Incompatibilidades

No se permite que un mismo dueño tenga varios clubes en el fútbol colombiano. Ni tampoco que personas que controlen un club puedan participar en las decisiones administrativas, deportivas, de desarrollo y gestión de otro.

4. Comisión de escenarios

Es la encargada de velar para que los estadios donde los clubes disputen sus competencias cumplan con los requisitos necesarios para garantizar un buen espectáculo en los diferentes aspectos que lo integran.

Temas del Día