Escuchar este artículo

Definidas las llaves semifinales de la Copa Colombia

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Pereira, revelación del torneo que entrega un cupo a fase previa de Libertadores.

Deportivo Pereira y Deportes Tolima consiguieron su clasificación este jueves a las semifinales de la Copa Colombia 2021, y se sumaron al Atlético Nacional y al Deportivo Cali, clasificados previamente.

A primera hora de este jueves, Deportes Tolima derrotó 2-0 a La Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro, que le dio la clasificación directa a la siguiente ronda, luego del empate sin goles en Bogotá. Las notaciones del local llegaron por intermedio de Omar Albornoz y Gustavo Ramírez.

En Risaralda, el turno fue para el Deportivo Pereira, que tenía la obligación de ganar por más de un gol si quería avanzar directo a la semifinal o con la mínima diferencia para forzar a la definición desde los doce pasos. Al final, la suerte quedó para la tanda de penaltis.

En los 90 minutos el cuadro matecaña triunfo 2-1, con anotaciones de Brayan Castillo y Ever Valencia. Pese a que en un principio la diferencia de dos goles los clasificaba directo, en el último minuto del partido apareció Jeison Quiñones para poner cifras concretas.

En la definición desde los doce pasos se impuso el elenco pereirano 2-1, en una tanda que estuvo marcada por los malos cobros y las grandes atajadas Andrés Cabezas y Santiago Castaño, quien al final se enmarcó como la gran figura del compromiso.

Pereira y Tolima se enfrentarán en una de las llaves, mientras que Atlético Nacional, que sacó del camino al Independiente Santa Fe, también desde los doce pasos, se medirá ante Deportivo Cali, que eliminó a su eterno rival de patio, el América de Cali.

Image
Colprensa
Colprensa