Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Diciembre 2019 - 1:18am

Definidos los clasificados a los octavos de final en la Champions

El Atalanta completó su ‘milagro’ y se clasificó para los octavos de final en la Liga de Campeones.

AFP
El Atalanta de Bérgamo festejó ayer una histórica clasificación para los octavos, al imponerse 3-0 en Ucrania al Shakhtar Donetsk y gracias a que el Dínamo de Zagreb cayó 4-1 en casa ante el Manchester City.
/ Foto: AFP

El Atlético de Madrid y el Atalanta se quedaron ayer con los dos últimos billetes para los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyos cruces serán sorteados el lunes.

La atribución de los pasajes como segundos de grupo en las llaves C y D era el gran punto de interés del día, teniendo en cuenta que los dos clasificados de los grupos A (París SG y Real Madrid) y B (Bayern de Múnich y Tottenham) ya se conocían incluso en su orden, y que Manchester City (C) y Juventus (D) llegaban a esta jornada con el liderato también asegurado.

El Atlético de Diego Simeone, finalista del gran torneo europeo en la última década en dos ocasiones (2014, 2016) y campeón de la Europa League hace un año y medio (2018), podía ser la víctima más ilustre del día, pero los ‘colchoneros’, que dependían de sí mismos, no fallaron y derrotaron 2-0 en casa al Lokomotiv de Moscú ruso.

Antes de ese partido, el Atlético tenía un punto más que el Bayer Leverkusen alemán, que necesitaba un tropiezo del equipo español, que no se produjo y que completó así un pleno de LaLiga en este fase de grupos, sumándose a Barcelona, Real Madrid y Valencia.

El joven portugués Joao Félix abrió el marcador de penal (17) y el brasileño Felipe hizo el 2-0 (54) ante los rusos.

En cualquier caso, el Atlético se hubiera clasificado para los octavos de final incluso en caso de haber perdido este partido, ya que el Bayer Leverkusen perdió su partido de la sexta jornada, por 2 a 0 en casa ante la ya clasificada Juventus.

De esta forma, la ‘Juve’ finalizó su gran primera fase con 16 puntos, el Atlético fue segundo con 10 y el Bayer Leverkusen se quedó tercero con 6, con el consuelo al menos de poder ser repescado para jugar desde febrero la Europa League. El Lokomotiv (3 puntos) quedó eliminado.

En el BayArena de Leverkusen, el primer gol del partido lo firmó Cristiano Ronaldo en el minuto 75 y en el 90+2 sentenció el argentino Gonzalo Higuaín.

Victoria histórica 

Por su parte, el Atalanta de Bérgamo festejó ayer una histórica clasificación para los octavos, al imponerse 3-0 en Ucrania al Shakhtar Donetsk y gracias a que el Dínamo de Zagreb cayó 4-1 en casa ante el Manchester City.

Tanto Atalanta como Shakhtar -que fue tercero y jugará ahora la Europa League- y Dínamo tenían opciones de quedarse con el segundo billete del grupo C.

El belga Timoty Castagné (67), el croata Mario Pasalic (81) y el alemán Robin Gosens (90+4) fueron autores de los goles del Atalanta.

El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.

Pero los dos últimos triunfos, ante el Dínamo de Zagreb (2-0) y Shakhtar le han bastado al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini para obtener el pase a octavos de final.

“Quedaremos en la historia del fútbol y en la del club. Creo también que el partido permanecerá en la memoria de todos aquellos que estuvieron en el estadio”, destacó el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez al canal Sky Sport Italia.

En los otros dos grupos cerrados ayer el A y el B, los clasificados estaban ya decididos.

El París Saint-Germain, líder del A con 16 puntos, goleó 5-0 al Galatasaray, mientras que el Real Madrid (2º, 11) se impuso 3 a 1 en Brujas, con goles de los brasileños Rodrygo (53) y Vinicius Jr (64), además de uno final del croata Luka Modric (90+1).

En el B, el Bayern de Múnich venció 3-1 al Tottenham y acabó con un pleno de 18 puntos. Su rival inglés avanza como segundo con 10.

El Brujas (A) y el Olympiakos (B), que ganó 1-0 al Estrella Roja, fueron terceros en sus llaves y pasarán a jugar la Europa League.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

La JEP negó el sometimiento del Ñoño Elías

El excongresista presentó su postulación en agosto de 2019. 

Colprensa
Históricos
Artículo

Foto del Recuerdo: Cúcuta Deportivo en la época de ‘El Dorado’

La presente foto del equipo motilón fue tomada en 1951.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juventus-Inter, un duelo estelar, pero sin público

Otros cuatro partidos del campeonato italiano se jugarán este fin de semana a puerta cerrada.

AFP
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad
Mundo
Artículo

La actriz Lori Loughlin será juzgada por escándalo

Loughliny su marido se hallan entre los pocos acusados que se declararon inocentes, y por eso irán a juicio.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cucuteños se forman como promotores ambientales

Se espera implementar la bicicleta como recurso educativo.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.