Escuchar este artículo

Definidos los cuadrangulares finales de la Liga Betplay

Lunes, 16 de Mayo de 2022
Atlético Nacional y Millonarios compartirán el grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay I-2022.

Después de finalizar la fecha 20, que cerró la fase de todos contra todos, quedaron definidos los cuadrangulares semifinales.

En el cuadrangular A están ubicados Millonarios, Nacional, Junior y Bucaramanga. Mientras que en el B quedaron Tolima, Medellín, Envigado y La Equidad.

El grupo A quedó denominado como el de la muerte con los dos equipos más campeones de Liga en el país: Atlético Nacional (16) y Millonarios (15), además de un poderoso Junior de Barranquilla y Bucaramanga que espera dar la sorpresa y luchar por su primera estrella.


Lea aquí: Ospina defendió a 'capa y espada' el arco del Napoli


En el B, Deportes Tolima parte como favorito. Fue segundo en la fase de todos contra todos con 40 puntos, dos menos que Millonarios. El rival a vencer es el Independiente Medellín, elenco paisa que cuenta con uno de los goleadores del campeonato: Luciano Pons (10). Envigado y La Equidad buscarán dar el golpe de autoridad. 

¿Final paisa?

La última vez que Nacional y Medellín jugaron una final de la Liga fue en el primer semestre de 2004, en la que festejó el conjunto escarlata su cuarta estrella.

El próximo mes de junio se cumplirán 18 años de esa final y, nuevamente, se podría repetir si ambos ganan sus respectivos cuadrangulares.

Pese a la sequía de triunfos, 5 partidos sin ganar (2 derrotas y 3 empates) que completó Nacional al cierre de la fase de todos contra todos, en el plantel verde dicen que están preparados para asumir el desafío.


Conozca: Jairo Lázaro y Juan Mantilla, dos embajadores que tuvo Cúcuta en Italia


“De acá en adelante hay que pensar cómo se replantea para iniciar fuertes los cuadrangulares y buscar el título”, dijo el técnico Hernán Darío Herrera tras la derrota 1-0 con Equidad.

DIM, por su parte, llega motivado tras repuntar en la Copa Colombia y vencer 1-2 a Tigres, además de cerrar la fase de todos contra todos con un triunfo 1-0 sobre Pasto.

Así mismo, el conjunto rojo viajó a Brasil para enfrentar al Internacional por la Copa Sudamericana este martes desde las 5:15 p.m..

“Nosotros entramos a estas finales para tratar de ganarlas, competir para ganar. No tiene sentido entrar y hacer un papelón o que a las tres fechas uno no tenga posibilidades”, indicó el estratega escarlata, Julio Comesaña.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda