Definidos los primeros clasificados a los octavos de la Champions League

Martes, 24 de Noviembre de 2020
La Juventus con Cuadrado como titular remontó y accedió a la segunda ronda.

La cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League se reanudó y ya tiene al Chelsea, Sevilla, Juventus y Barcelona, pensando en la siguiente fase del torneo más importante a nivel de clubes en el mundo.

La supremacía del E

Si en algo coincidieron el Chelsea de Inglaterra y el Sevilla de España, es en clasificar al mismo tiempo, ganándole a los demás rivales y empatando en el duelo directo. El equipo inglés venció como visitante al Rennes de Francia por 2-1, con los goles de Callum Hudson-Odoi (22’) y Olivier Giroud (91’), mientras que los locales marcaron por intermedio de Serhou Guirassy (85’).

En cambio, el Sevilla ganó en Rusia frente al Krasnodar con el mismo resultado, teniendo a Ivan Rakitic (4’) y Munir El Haddadi (95’) como los anotadores, por el local descontó Wanderson Sousa en el 56’.

Líder absoluto en el G

El Barcelona de España sin Lionel Messi y Ansu Fati en el frente ofensivo, aseguró su tiquete a la siguiente ronda venciendo al Dinamo de Ucrania en su casa por 4-0, dejando a Sergiño Dest (52’), Martin Braithwaite (57’ y 70’) y Antoine Griezmann (92’), como los goleadores ‘blaugranas’.

La Juventus con Juan Guillermo Cuadrado como titular todo el encuentro, también se instaló en los octavos, aunque con sufrimiento, porque el Ferencváros le plantó cara en Turín y por poco le saca el empate, si no fuera por Álvaro Morata que anotó en el 92’, en un partido que empezó ganando el equipo húngaro gracias a Myrto Uzuni al 19’, siendo igualado por Cristiano Ronaldo sobre los 35’.

En el H no hay nada definido

Uno de los grupos más parejos de esta Champions es el H donde tienen opciones todos para clasificar, a pesar de la goleada propinada por el Manchester United al Istanbul 4-1, en el que Bruno Fernandes marcó en el 7’ y 19’, Marcus Rashford hizo lo mismo al 35’ y Daniel James puso su sello en el 92’, por el lado de los turcos fue Deniz Turuc quien descontó sobre los 75’.

Por otra parte, Neymar Jr se encargó de revivir al PSG tras marcar el único tanto del encuentro frente al Red Bull Leipzig de penal sobre el minuto 11.

Haaland sigue imparable

El grupo F tiene a un Borussia Dortmund líder luego de golear 3-0 al Brujas de Bélgica que tuvo como titular al colombiano Éder Balanta, dejando a Erling Haaland, la sensación noruega, como figura del partido por haber hecho doblete (18’ y 60’), marcador al que se le sumó Jadon Sancho en el 45’.

Sin embargo, Wilmar Barrios que pertenece al Zenit de Rusia, se despidió de toda posibilidad de estar en la siguiente ronda de la Champions, aunque siga teniendo aspiraciones de acceder a la Europa League, todo esto por caer derrotado 3-1 en su visita a Italia frente a la Lazio que tuvo a un Ciro Inmobile inspirado haciendo dos goles (3’ y 55’) y a Marco Parolo anotando en el 22’, por la visita fue Artem Dzyuba quien dio una pequeña esperanza a los rusos sobre los 25’.

Mañana seguirá la cuarta jornada de la fase de grupos con los encuentros correspondientes al grupo A, B, C y D, en el que habrá dos partidos interesantes, el Inter contra Real Madrid (grupo B) y Liverpool frente al Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica (grupo D).