Escuchar este artículo

¡Deportes Tolima, a buscar el liderato!

Miércoles, 7 de Noviembre de 2018
A partir de las 7:30 de la noche, ‘Pijaos’ y ‘Albos’ se pondrán al día en el campeonato.

Ya no se puede dar más ‘pasto’. Si el Deportes Tolima aspira a cerrar la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Águila 2018-II como líder, estará en la obligación de ganarle este miércoles al Once Caldas en Ibagué, en choque aplazado de la fecha 14. 

En efecto, a partir de las 7:30 de la noche, ‘Pijaos’ y ‘Albos’ se pondrán al día en el campeonato, donde ambos suman 33 puntos y están con la mirada puesta en tratar de ser punteros, con el objetivo de culminar su llave de cuartos de final en condición de local. 

En la tabla de posiciones, actualmente los de Manizales son terceros y los de la ‘Tierra Firme’ quintos. El Medellín está entre los dos con 33 unidades, el sorprendente Bucaramanga es segundo con 25 y La Equidad, tras un par de partidos negativos volvió a levantar cabeza para estar en lo más alto con 36. 

Así las cosas, en lo que tiene que ver con ‘La Tribu’, una victoria la ubicaría primera con 36 puntos, toda vez que supera a los ‘Aseguradores’ por diferencia de goles. Esto la dejaría con todo servido para cerrar como líder la fase regular, ya que el próximo sábado acaba la ronda en su patio ante el eliminado Patriotas de Tunja. 

Respecto a ese partido, en las redes sociales se ha sentido un gran malestar por parte de un sector de la hinchada ‘Pijao’, pues fue programado para las 3:15 de la tarde, hora en la que se estará jugando la primera final de la Copa Libertadores de América, entre Boca Juniors y River Plate, el Superclásico de Argentina, el cual ahora tomó un tinte internacional. 
  
En deuda 

Frente a Once Caldas, el elenco dirigido por Alberto Gamero deberá ante su afición quitar el mal sabor de boca que dejó la caída 3-0 ante Santa Fe el pasado fin de semana en ‘El Campín’, donde una semana atrás tampoco pudo superar a Millonarios. 

La defensa es la línea del esquema táctico del ‘Samario’ que más sembró dudas en la capital de la República, y tendrá apenas dos juegos para afianzarse, toda vez que ya se vienen los cuartos de final, instancia en la que los errores se pagan caro. 
  
Primera contratación para 2019 

El vallecaucano Maicol Balanta Peña (28 años) comenzó este miércoles entrenamientos con el Deportes Tolima, equipo que lo convertirá en su primer refuerzo de cara a la temporada 2019, en la cual competirá en la Copa Libertadores. 

“Llego con muchas ilusiones de quedarme. Sé lo que viene haciendo Tolima en los últimos años, siempre es protagonista, busca su tercera estrella y estará el próximo año en la Copa Libertadores. Eso me tiene motivado”, sostuvo el atacante a Los Dueños del Balón de RCN. 

“Espero hacer en Ibagué lo que he venido ratificando durante mi carrera. Quiero potenciarme en el equipo. Estaré hasta diciembre entrenando con Tolima. Vine para ir conociendo el grupo, la ciudad, los hinchas y mostrar mis condiciones”, agregó el jugador que ha vestido las camisetas de Universitario de Popayán, Junior, Rionegro, Once Caldas, Bucaramanga, Cortuluá y Alianza Petrolera.

Image
Colprensa
Colprensa