Escuchar este artículo

Deportes Tolima y La Equidad cayeron en Brasil por la Copa Sudamericana

Viernes, 23 de Abril de 2021
Bragantino, el equipo de Red Bull en Sudamérica, y Gremio fueron los verdugos para los 'pijaos' y 'aseguradores'. El nortesantandereano Omar Duarte anotó para el equipo bogotano.

Los colombianos Deportes Tolima y La Equidad sufrieron en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en tierras brasileras, luego de que ambos cayeran con un marcador de 2-1. 

Red Bull Bragantino, el club brasileño de la marca de bebidas austríaca, se presentó internacionalmente con un triunfo 2-1 este jueves sobre Tolima, en el cierre del Grupo G de la Copa Sudamericana-2021.

Un autogol de Nilson Castrillón (10) y una anotación de Ytalo (45) le dieron los primeros tres puntos al equipo de Braganca Paulista, una localidad situada a unos 100 km de Sao Paulo, en su estadio Nabi Abi Chedid.

El zaguero Sergio Mosquera (90+4), de penal, acortó distancias en un juego que estuvo interrumpido brevemente, al inicio de la segunda parte, por fallas en el alumbrado.

Con la victoria, el equipo que dirige Mauricio Barbieri (extécnico del Flamengo) comparte el liderato de la zona con Emelec, que más temprano venció 2-1 al argentino Talleres en Ecuador.

La próxima semana, Bragantino visitará a Emelec y Tolima recibirá a Talleres. 

Souza fue figura con Gremio 

Un martillazo y una asistencia del veterano Diego Souza dio la victoria 2-1 a Gremio sobre el colombiano La Equidad este jueves en Porto Alegre en el estreno del Grupo H de la Copa Sudamericana-2021, un torneo que el tricolor gaúcho no disputaba desde 2012. 

El artillero brasileño, de 35 años, cabeceó entre los centrales colombianos, en el minuto 38, para marcar el 1-0 y después, en el 76, asistió al zaguero Paulo Miranda para darle los tres puntos y un poco de tranquilidad al Gremio, tras la salida la semana pasada de su laureado entrenador, Renato Portaluppi, por la eliminación precoz en la Copa Libertadores. 

El delantero Omar Duarte, en el 90, acortó distancias para los bogotanos, que miraron a su rival a los ojos y sin complejos, aunque con poca suerte en la definición, incluso tras la expulsión del zaguero Rodrigues (72). 

Con el triunfo, los brasileños lideran la zona H, por encima del argentino Lanús, que venció 1-0 este jueves a Aragua en Caracas. 

La próxima semana, en la segunda fecha, Gremio visitará a Lanús, mientras que La Equidad recibirá a Aragua en Bogotá. 

Image
AFP
AFP