Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Mayo 2020 - 5:03am

Deportistas alemanes critican el regreso de la Bundesliga

La competencia se convirtió en la primera, de los grandes europeos, en reanudarse. 

AFP
El regreso de la Bundesliga.
/ Foto: AFP

La reanudación de la Bundesliga el pasado fin de semana ha sido criticado por deportistas de otras disciplinas, como el campeón mundial de remo Oliver Zeidler, que calificó de "broma" la vuelta del fútbol y denunció un "sistema demencial".

"Es una broma", declaró Zeidler a SID, filial alemana de la AFP.

"Si los niños no pueden volver a la guardería y los servicios de restauración no pueden trabajar a plena capacidad, permitir que lo hagan unos millonarios en el césped es enviar una señal equivocada", argumentó.

El deportista de 23 años, campeón del mundo en 2019 en individual, aseguró que le gustaría que los aficionados dieran la espalda a este "sistema demencial" y a este "mundo paralelo que cada vez va más a la deriva" en el que vive el mundo.

El pasado sábado, la Bundesliga se convirtió en el primero de los grandes campeonatos europeos en reanudarse tras quedar suspendido a mediados de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

La vuelta del fútbol fue posible tras decidir el gobierno de Angela Merkel levantar las medidas de confinamientos y restricciones impuestas para contener la pandemia.

Los futbolistas están siendo sometidos con frecuencia a los test de detección del nuevo coronavirus, los partidos se disputan sin público y los suplentes deben llevar mascarillas, entre otras medidas de higiene.

Alemania ha registrado 175.210 casos de COVID-19, que ha provocado 8.007 fallecidos.

Pese a esta situación sanitaria, los clubes de la Bundesliga quieren completar la temporada antes del 30 de junio con el fin de no perder 300 millones de euros en derechos de televisión.

Al tiempo que muchas otras disciplinas deportivas tienen un horizonte negro al no saber cuándo se reanudarán sus competiciones, el regreso del fútbol ha levantado polémica.

Zeidler admitió que puede entrenarse "con relativa normalidad" ahora que Alemania comienza a levantar restricciones, pero asegura que la situación actual confirma que el fútbol recibe un tratamiento preferencia en Alemania.

Vea También: Cristiano volvió al centro de entrenamientos de la Juventus

Una opinión que comparte el campeón olímpico de lanzamiento de jabalina Thomas Röhler: "Parece que para los políticos es más importante permitir que la pelota ruede a que otros deportes reciban el mismo trato", dijo el ganador en Rio-2016 el mes pasado al canal Sport1.

No obstante, la velocista Gina Lueckenkemper reconoce que el regreso de la Bundesliga da a los alemanes la sensación de que se vuelve a la normalidad más de lo que pudieran ofrecer otros deportes.

"Incluso los antiguos romanos sabían cómo hacer feliz a la gente: pan y juegos", declaró a SID Lueckenkemper, subcampeona europea en 2018 en los 100m vallas.

Para la atleta de 23 años, pese a todo, las críticas al regreso del fútbol son "justificadas y sensatas".

El campeón de esgrima Max Hartung asegura que el regreso del fútbol es una esperanza para el resto de deportes: "Cuando ves que se vuelve a jugar al fútbol, te entran las ganas de regresar a las pistas", declaró este deportista de 30 años, miembro del equipo alemán que ganó el título mundial en 2014.

"Por supuesto que el fútbol es el único deporte en vivo ahora en la televisión", aunque "como esgrimista, siempre me ha preocupado que para los medios sólo exista el fútbol".

Un sentimiento compartido por Zeidler. "En este momento, el fútbol es lo único que existe. Se trata sólo de dinero, no de quién se convertirá en el campeón alemán. A nadie le importa eso durante el coronavirus", concluyó

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Adrián Chantré: entre sus facetas, en casa

El cucuteño tiene como visión ser el artista colombiano más representativo de la bachata y el merengue.

Tomadas de Instagram

Agudelo no volverá al Cúcuta Deportivo

Así lo dio a conocer el equipo motilón.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

En Inglaterra no habrá sanciones por protestar contra el racismo

La FA asegura en su comunicado oficial que se aplicará el "sentido común" frente este tema.

AFP
Venezuela
Artículo

Maduro y Guaidó llegan a acuerdo para buscar recursos contra el coronavirus en Venezuela

El presidente y el opositor, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, unen esfuerzos.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Senador trató de “hijuepu…” a un colega en plena comisión virtual

El congresista no se percató de que tenía el micrófono de su computador abierto.

Colprensa
Colombia
Artículo

Colombia tiene su primer congresista con COVID-19

El representante a la Cámara José Luis Correa, del Partido Liberal, dio positivo.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.