La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Derbi sevillano reanudará La Liga el 11 de julio

La última jornada tendrá lugar probablemente el fin de semana del 18 y 19 de julio.

La temporada 2019-2020 de la Liga española se reanudará con el derbi sevillano el 11 de junio y la campaña 2020-2021 arrancará el 12 de septiembre, anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD) español el en un comunicado, confirmando unas declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

“La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga se pusieron de acuerdo (...) sobre el formato de las once jornadas restantes para terminar La Liga Santander (1ª división) y La Liga Smartbank (2ª división). El regreso de la competición tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de junio, y el primer partido programado será el jueves 11 entre el Sevilla y el Betis”, declaró el CSD, que preside Irene Lozano

“La última jornada tendrá lugar probablemente el fin de semana del 18 y 19 de julio, siempre en función de la evolución de la pandemia”, precisó el CSD. 

Unas horas antes este viernes, en una emisión organizada por el diario Marca sobre “El deporte del mañana”, Javier Tebas había avanzado la fecha de inicio de la próxima temporada.

“Estamos preparados (para la reanudación del final de la presente campaña) y lo importante será el día que terminemos esta competición. La próxima empezará el 12 de septiembre”, anunció Tebas en ese evento.

¿Gradas virtuales? 

“Empezaremos (la reanudación de la presente campaña), si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo”, afirmó el patrón del órgano que administra el fútbol profesional en España respecto al regreso a la competición, previsto para el fin de la semana del 8 de junio.

El 23 de mayo, el gobierno español dio luz verde a la reanudación de los deportes profesionales, incluido el campeonato de fútbol, a partir de la semana del 8 de junio. 

“Tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir (...) En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción. Estamos con las pruebas porque se puede decir, pero llevarlo a la práctica en directo cuesta más”, confió Tebas.

Image
AFP
AFP
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día