La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Desde 2010, el Everton no vencen al Liverpool en el Goodinson Park
El 17 de octubre de 2010 los Toffees ganaron 2-0 en su estadio.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 16 de Octubre de 2020

En un duelo que estará cargado de emociones por el gran momento que viven ambos clubes en la tabla de posiciones (Everton 1° y Liverpool 5°), a raíz de las actuaciones de sus futbolistas, el nivel que tienen sus técnicos (Carlo Ancelotti por los ‘Toffees’ y Jurgen Klopp por los ‘Reds’) y la rivalidad entre los aficionados, el equipo que marcha primero en la liga, espera vencer en su casa y luego de 10 años al actual campeón de la Premier.

Siete empates, dos derrotas y tan solo un triunfo, tiene el Everton jugando en el Goodison Park ante el Liverpool por la primera división inglesa desde aquella victoria por 2-0 en el 2010 con goles Tim Cahill y Mikel Arteta (actual entrenador del Arsenal). De aquel partido sobrevive un jugador de los ‘Toffees’, su capitán y lateral derecho irlandés, Seamus Coleman, quien asistió a Cahill en el primer gol de ese encuentro.

El Everton que lleva siete victorias consecutivas contando Copa y Liga por primera vez desde 1984, quiere vencer a su clásico rival y seguir rompiendo récords.

Lea aquí: Carlo Ancelotti-Jürgen Klopp, otro duelo interesante en el Everton contra Liverpool

Además, los aficionados del club azul esperan que la racha de tres ‘derbis’ seguidos sin goles en el Goodison Park, se corte mañana con el primer triunfo en 22 partidos ante el Liverpool en esta década.

Este partido tiene una particularidad extra, la de ser el encuentro con más títulos del fútbol inglés. 19 trofeos tienen los actuales campeones y nueve posee el Everton de los colombianos, el último conseguido en la temporada 1986-87. Mientras que, desde la creación de la Premier League en 1992, este cruce es el que más expulsiones ha tenido hasta la fecha, por lo que se prevé un duelo intenso de inicio a fin.

Temas del Día