Escuchar este artículo

Después de ocho años, Pereira regresó a la primera división nacional

Domingo, 17 de Noviembre de 2019
El otro cupo aún está por definirse, pero podría ser Chicó o Cortuluá.

La jornada 6 de los Cuadrangulares Finales del Torneo Águila II 2019 finalizaron este sábado para el Grupo B en el que el Deportivo Pereira logró el paso a la Final y además su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

El equipo 'Matecaña' había quedado campeón del primer semestre en este año y buscaba subir a la Liga Águila sin tener que jugar las finales para aprovechar las aclaraciones del reglamento en el ascenso: si un equipo es campeón de un semestre y avanza al repechaje por reclasificación, va a Primera.

Tigres F.C. era el rival del Pereira en esta jornada en la que el triunfo era la consigna y así lo lograron; un contundente 5-0 se llevaron los pereiranos a casa con anotaciones de Jairo Molina (x2), Delio Ramírez, Cesar Salguero y Alejandro Artunduaga.

Si el equipo risaraldense llega a ganarle la final de este campeonato al Boyacá Chicó, su ascenso será directo ya que no habría necesidad de jugar la Gran Final y si llega a perderla si jugaría la Gran Final ante este mismo equipo; así haya catástrofe, quedaría segundo en la reclasificación y con cupo al repechaje por lo que también regresa a la A.

Pasaron ocho años desde que el Pereira cayó a la B y no pudo salir sino hasta ahora, ocupando uno de los lugares dejados por Atlético Huila y Unión Magdalena. El otro cupo aún está por definirse, pero podría ser Chicó o Cortuluá. Si bien los 'Matecañas' han pasado la mayor parte de su historia en Primera (68 años), nunca han conseguido un título.

Ahora resta saber quién acompañará a este equipo en la A; si la final del semestre la ganan los boyacenses estos serán los segundos ascendidos, pero si no es así jugarán el repechaje ante el equipo 'Corazón del Valle' a partido doble.

Image
Colprensa
Colprensa