Escuchar este artículo

Díaz, Borré, Morelos y Sinisterra se alistan para las tres finales de Uefa

Martes, 10 de Mayo de 2022
Cuatro colombianos disputarán las tres finales de Uefa (Champions, Europa y Conference League).

Pese a la no clasificación de Colombia al Mundial de Catar 2022, los jugadores cafeteros mantienen el protagonismo en el concierto internacional.

Cuatro de ellos actúan en equipos que se clasificaron para disputar las finales de los tres torneos más importantes de Europa, a nivel de cubes.


Conozca: FIFA confirma que si se disputará el partido Brasil-Argentina


Luis Díaz con el Liverpool, en liza por el título de la Liga de Campeones; Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt, y Alfredo Morelos con Rangers (aunque está en duda por lesión), por el galardón de la Europa League, en tanto que Luis Sinisterra está listo para jugarse la gloria con el Feyenoord en la Conference League.

Lo de Díaz y Borré es brillante porque ambos jugadores llevan poco tiempo en sus respectivos equipos, lo que indica que la adaptación fue bastante rápida.

Morelos y Sinisterra, en cambio, ajustan varias temporadas en sus clubes, y salvo lesiones -como en el caso de Morelos-, son habituales titulares, aportando goles decisivos en las ligas locales y en las internacionales.

En pocos días los cuatro podrían alcanzar la cima europea.


Lea: Luis Muriel volvió a ser el gran protagonista en un triunfo de la Atalanta
 


Luis Díaz, ante su mayor triunfo

En solo tres años en el fútbol europeo, Luis Díaz está a 90 minutos de alcanzar el que sería el mayor triunfo de su carrera futbolística.

El delantero guajiro disputará el título de la muy reñida y competitiva Liga de Campeones el próximo 28 de mayo en París, ante el Real Madrid.

De alcanzarlo, sería un gran triunfo para un jugador que apenas lleva cinco meses en el Liverpool, después de estar casi tres años en el Porto de Portugal.

Díaz se ha convertido en la principal arma del equipo inglés para derribar cualquier muro defensivo que se le presente.

El delantero colombiano ha mostrado un fútbol rápido, aportando también goles decisivos, lo que le ha valido para ser calificado como uno de los fichajes más importantes del fútbol europeo, y ser considerado ya una de las figuras del Liverpool.

Borré, ante la duda de Morelos

Mientras Rafael Santos Borré apunta a ser titular del Eintracht Frankfurt para el partido final de la Europa League ante el Rangers de Escocia, Alfredo Morelos es la gran duda por lesión.

El delantero cordobés jugó gran parte del certamen, anotando goles importantes, pero un problema físico que sufrió estando en la Selección Colombia lo tiene por fuera de las canchas.

El duelo que podría coronar a Borré o a Morelos, así esté en la tribuna, se jugará el miércoles 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla.


Le puede interesar: ¿Será Benzema el nuevo Balón de Oro?



Sinisterra, listo para la batalla final

El 25 de mayo, en el Arena Kombetare de la ciudad de Tirana (Albania), se jugará la final de la Conference League entre el Feyenoord de Holanda y la Roma de Italia.

En el primero estará el colombiano Luis Sinisterra, titular indiscutido y goleador, adportas de alcanzar un título europeo en su carrera deportiva.

Este es el tercer torneo en importancia en Europa a nivel de clubes, y el campeón de esta primera versión tendrá como premio la clasificación para la Europa League 2022-2023. A eso le apunta Sinisterra.

Los campeones en Europa

Son varios los colombianos que han ganado la Europa League y la Liga de Campeones.

Faustino Asprilla (Parma) la ganó cuando se llamaba Copa Uefa. Después, ya siendo la Europa League, la alcanzaron Amaranto Perea (Atlético de Madrid) y Falcao (Atlético de Madrid y Porto), Freddy Guarín y James Rodríguez (Porto) y Carlos Bacca (Sevilla y Villarreal).

La Champions la ganaron Edwin Congo (Real Madrid), Iván Ramiro Córdoba (Inter) y James Rodríguez (Real Madrid).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda