Escuchar este artículo

'Dibu' Martínez sobre el rival de la final: "Que venga cualquiera"

"Nosotros tratamos de representar a Sudamérica lo mejor que podemos", señaló el arquero.

El portero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez no mostró preferencia por el rival de Argentina en la final del Mundial de Catar, a la que clasificaron este martes luego de golear 3-0 a la Croacia de Luka Modric, y alabó al capitán Lionel Messi.

"Que venga cualquiera", dijo a la televisión el guardameta del Aston Villa (ENG) al término del partido disputado en el estadio de Lusail, que acogerá la final el domingo contra el vencedor entre Francia y Marruecos, que chocan el miércoles en Al Khor, al norte de Doha.

"Es un partido, es una final, pero venimos jugando finales desde el partido contra México (en la fase de grupos), que si perdíamos, nos íbamos a casa. Desde ese partido venimos sufriendo, nos meten goles al final de los partidos. Hoy sabíamos que si manteníamos el arco en cero los íbamos a liquidar", apuntó.

"No se puede creer este hermoso viaje que estamos haciendo. Empezando perdiendo el primer partido se nos hizo todo en contra, pero la verdad jugamos contra grandes equipos y demostramos que estamos para más", agregó.

Martínez, de 30 años, también tuvo palabras elogiosas para Messi, autor del 1-0 y de una asistencia para el 3-0.

"Hay muchos entrenadores que dicen que Messi no corre (...) pero todos olvidan que cuando la agarra hace la diferencia. Estamos muy orgullosos de tenerlo y la verdad es una ventaja", aseguró.

Aunque evitó compararlo con el fallecido astro Diego Armando Maradona, campeón en México-1986.

"Que lo compare mi papá, yo no había nacido todavía", aseguró.

Martínez sostuvo que la clasificación de la Albiceleste a la final es un triunfo del fútbol sudamericano.

"Da mucha pena que los sudamericanos no lleguen más lejos, porque sabemos que somos guerreros y peleamos siempre hasta el final, pero nosotros tratamos de representar a Sudamérica lo mejor que podemos", señaló.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Martes, 13 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión