Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Junio 2016 - 3:39am

DIM consiguió su sexta estrella tras victoria contra Junior

Tres finales en cuatro años había perdido el Deportivo Independiente Medellín, antes de coronarse el domingo por sexta vez.

Colprensa
Medellín fue superior al Junior y logró la sexta estrella en su historia, nuevamente de la mano del técnico Álvarez. En la foto Marrugo, la figura de la noche.
/ Foto: Colprensa

El Deportivo Independiente Medellín rompió anoche su maleficio en las finales del fútbol profesional colombiano, y se coronó campeón de la Liga Águila I al vencer 2-0 al Junior de Barranquilla, en el juego de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, con una brillante actuación de su capitán Christian Marrugo, autor del doblete que le dio la sexta estrella al ‘poderoso de la montaña’.

El conjunto paisa había perdido tres finales en los últimos cuatro años, ante Millonarios en el segundo semestre de 2012, con Santa Fe en el segundo campeonato de 2014, y contra el Deportivo Cali en el primer semestre de 2015.

Sin embargo, y con la pesada historia sobre sus hombros, los guerreros de Leonel Álvarez saltaron ayer al campo del Atanasio Girardot literalmente a devorarse sus rivales, apoyados por una hinchada que desbordó de rojo y azul cada rincón del estadio y no paró de cantar en ningún momento de la noche.

Y fue justamente la final de ayer el desquite perfecto que tuvo el técnico Leonel Álvarez para callar las críticas que le llovieron desde que asumió la conducción del equipo, en mayo del año pasado, y cerrar de esta forma una nueva etapa en un club que ya lo tiene metido en la historia.

“Este es un triunfo no solamente para nosotros, los jugadores y cuerpo técnico, es un triunfo para toda esta gente que ya merecía una nueva alegría. Además, quiero agradecer todo lo hecho por Daniel Torres, felicitarlo porque este triunfo también es de él. Seguramente ahora en Estados Unidos debe estar feliz, llorando, porque antes de irse nos dijo que nosotros habíamos hecho todo el trabajo durante el semestre para ser campeones”, afirmó el técnico del ‘poderoso’, que había llevado al DIM a su quinta estrella, hace siete años.

Christian Marrugo, al minuto 35, aprovechó una desatención de la defensa juniorista y bajó un centro enviado desde la izquierda para marcar el 1-0. En la etapa complementaria, con el tiempo consumido y cuando se jugaba el tercer minuto de adición, el mismo Marrugo condujo una contra de cancha completa aprovechando una subida de Viera en un tiro de esquina, y después de una corrida de 70 metros definió sin oposición, y el estadio estalló.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernador reafirmó compromiso con la libertad religiosa y de culto

La creación de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos busca erradicar la intolerancia, la estigmatización y la violencia.

Cortesía
Colombia
Artículo

Taurinos tendrán que asumir gastos de su fiesta cruel: concejala de Bogotá

Los organizadores de estos eventos deben destinar 30% de su publicidad a informar del padecimiento de los animales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Los ‘gota a gota’ se ‘reinventan’ por la pandemia

Los cobradores se camuflan de domiciliarios. Esas estructuras reciben diariamente intereses cercanos a los $3.893 millones

El País
Judicial
Artículo

Taxistas protagonizan fuerte choque en centro de Cúcuta

El accidente se presenta en la calle 11, entre avenidas novena y octava

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

El rapero Kanye West anuncia candidatura a la Presidencia de EEUU

En noviembre se elegirá al sucesor de Trump, quien también será aspirante.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘Gato’ Baptista habla sobre el regreso de ‘Pasión de Gavilanes’

“Esta producción es un éxito, porque se hizo con amor”, expresó el actor venezolano sobre la novela que repite Caracol.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría investiga a 8 militares por caso de niña Nükak Makú

Los uniformados presuntamente violaron a una adolescente de esa comunidad indígena, el año pasado.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane está “cansado” de polémicas sobre arbitrajes al Real Madrid

El club merengue ganó 1-0 al Athletic de Bilbao. James Rodríguez no jugó por decisión del colombiano, según el técnico.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bottas gana el GP de Austria

La carrera da apertura al Mundial de F1, a puerta cerrada por la COVID-19.

AFP
Mundo
Artículo

Aislada comarca de 70.000 habitantes en España por brote de coronavirus

En la población costera A Mariña se prohíben las reuniones de más de diez personas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.