Formulario de búsqueda

-
Domingo, 28 Junio 2020 - 12:23pm

Dimayor dará continuidad a la liga del primer semestre de 2020

La Liga BetPlay se disputaría los fines de semana, para que entre semana se pueda terminar de disputar la Copa BetPlay.

Archivo / La Opinión
Los afiliados a la Dimayor acogieron la propuesta de finalizar el campeonato del primer semestre, que quedó en la octava fecha antes de la cancelación por el COVID-19.
/ Foto: Archivo / La Opinión

La asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que se adelantó por más de once horas este sábado, dejó varios temas definidos de cara al reinicio del Fútbol Profesional Colombiano, una vez el Gobierno de su aval para iniciar la competencia.

Uno de los primeros temas que se esperaba abordaran en la reunión los 36 clubes afiliados a la entidad, el más candente de todos, era el inconformismo que hay desde algunos sectores con la gestión del presidente Jorge Enrique Vélez. Sin embargo, este no se tocó.

Por el contrario, los clubes afiliados a la Dimayor aprobaron el informe de gestión y los avances relacionados con las diferentes áreas que componen la administración del actual dirigente. En este punto, también se presentó  el balance financiero y la distribución de recursos para las competencias.

El otro tema era la elección de la empresa que implementaría el protocolo de bioseguridad en la reactivación del fútbol, la cual tendrá la responsabilidad de realizar las pruebas de Covid-19 a los diferentes equipos y adelantar todo lo relacionado con el proceso.

La Dimayor informó que las empresas que se presentaron a la convocatoria no cumplieron con los criterios mínimos y fundamentales, por lo que la convocatoria se declaró desierta por parte del comité que estuvo a cargo del proceso que terminó el pasado 24 de junio.

“El comité notificará las razones a cada una de las empresas que presentaron propuesta. En consecuencia, la Asamblea determinó acoger las recomendaciones del Comité de Evaluación, dando estricto cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional”, señaló la Dimayor.

En ese aspecto, se determinó que cada equipo del fútbol profesional contratará con un laboratorio avalado por el Gobierno Nacional para hacer los exámenes. Este paso es fundamental para poder reactivar el fútbol en Colombia, de acuerdo con el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.

Ahora, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol tendrá que esperar si el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, aceptan la propuesta de que cada club contrate el laboratorio de forma independiente, pues la propuesta era que uno solo manejara todo.

Finalmente, en lo que tiene que ver con los torneos nacionales, los afiliados a la Dimayor acogieron la propuesta de finalizar el campeonato del primer semestre, que quedó en la octava fecha antes de la cancelación por el COVID-19, y se terminen de jugar las 20 fechas, más los cuadrangulares finales.

Lea También: Liga colombiana de fútbol volvería con pocos cambios

Allí, la Dimayor debe hacer modificaciones a la reforma de los Estatutos y reglamentos de competencia, pues el primer semestre del año estaba organizado sin cuadrangulares, de forma que solo clasificaban cuatro equipos y ahora clasificarán los mismos ocho para definir los finalistas.

Esto se realizará en una próxima asamblea extraordinaria que citará el ente rector, en la que los clubes afiliados aprobarán el sistema de juego definido para la Liga BetPlay, el Torneo BetPlay, la Copa BetPlay y la Liga Femenina para lo que resta del año.

La idea es que se juegue un solo campeonato en el año, dando continuidad al que ya empezó, donde el campeón y subcampeón irán a la Copa Libertadores de América, y el mejor de la reclasificación y el campeón de la Copa BetPlay los acompañarán.

La Liga BetPlay se disputaría los fines de semana, para que entre semana se pueda terminar de disputar la Copa BetPlay y los torneos internacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde todavía hay representación de los equipos nacionales.

En la reunión de este sábado también aprobó de manera excepcional, la modificación del reglamento de la Liga BetPlay Dimayor 2020, para aumentar a siete jugadores el número de suplentes que se permitirá inscribir en la planilla de juego.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.