La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dimayor rechazó la mediación del Viceministro del Trabajo con Acolfutpro

La entidad pidió al Viceministro declararse impedido.

Por medio de una carta formal, Jorge Enrique Vélez (presidente de Dimayor) le pidió a Carlos Alberto Baena (Viceministro del Trabajo) declararse impedido para mediar en la disputa que tiene la entidad con Acolfutpro por el pliego de peticiones de los jugadores profesionales de fútbol.

Según el requerimiento de la Dimayor, Baena “comprometió su imparcialidad que como servidor público se encuentra obligado a sostener” ya que realizó apreciaciones “subjetivas que no se encuentran comprendidas dentro de sus funciones” al hablar con la prensa días atrás.

Además, Vélez trajo a discusión las acciones que ha tenido el Viceministro en su carrera política con el fútbol colombiano: “sus actuaciones profesionales como Senador y miembro de un partido político no han sido las más adecuadas” haciendo referencia a su papel en la recuperación del Deportes Quindío en el año 2013.

“Esta sola circunstancia, aunado el hecho que en sus recientes declaraciones emitió valoraciones subjetivas que comprometen claramente su imparcialidad, hace que en su posición de Viceministro deba declararse impedido no solo legal sino moralmente para tratar de mediar en la presente situación”, continúo la carta.

En cuanto al pliego de peticiones hecho por Acolfutpro, Dimayor ratificó su posición asegurando que ninguno de los puntos expresados tiene que ver con temas de índole laboral, “ninguno guarda estrecha relación con las condiciones laborales de los futbolistas que dicho sea de paso, se encuentran muy por encima de las de los trabajadores del país”.

Para cerrar la comunicación, Jorge Enrique Vélez indicó que la “Dimayor es, ha sido y será siempre una organización respetuosa de la constitución y la ley, así como de las buenas costumbres y, lo mínimo que esperamos de un alto dignatario del Estado es que conduzca sus actuaciones con el estricto cumplimiento de los deberes que se le asignan, conociendo además que su comportamiento no obedece a la directriz ni a las políticas del actual gobierno con el cual hemos tenido unas excelentes relaciones”.

Los representantes de los jugadores habían manifestado que si el próximo lunes no hay un acuerdo, no jugarían la próxima fecha del fútbol colombiano.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día