La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Dimayor sancionó al Real Cartagena por sus hinchas
Dos fechas a puerta cerrada como local, multa de casi $7 millones y pérdida de puntos fueron las medidas contra el club.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Noviembre de 2016

Con cerca de siete millones de pesos y dos fechas a puerta cerrada como local, fue sancionado el Real Cartagena por los hechos que protagonizaron sus aficionados antes de que concluyera el juego por la cuarta fecha del grupo B frente al América de Cali.

La sanción añade pérdida de puntos, pero como el resultado fue adverso de 0-2, lo adicional será un gol para los escarlatas, pues el reglamento da un 0-3 a favor del rival, que no cambia en nada la actualidad de las posiciones en el grupo, que tiene a Quindío líder con 11 puntos, seguido por América con 10.

“Real Cartagena F.C. S.A., sancionado con seis millones ochocientos noventa y cuatro mil quinientos cuarenta cincuenta pesos de multa ($6.894.540,oo), dos (2) fechas de suspensión de la plaza donde compite como local con ocasión de hechos ocurridos en el partido disputado en calidad de local (…) contra el club América, y perdida del partido por retirada o renuncia con un resultado adverso de 0-3 a favor del equipo rival por terminación anticipada del encuentro futbolístico por decisión arbitral (Arts. 83 y 84 CDU)”, asegura el documento oficial de Dimayor.

El comunicado de la Comisión Disciplinaria añade: “De acuerdo con el informe arbitral, el juez central del partido dio por terminado de forma anticipada el encuentro futbolístico como consecuencia de la conducta impropia de los espectadores quienes invadieron el terreno de juego en el minuto 41 del segundo tiempo. Lo anterior fue corroborado con otras pruebas, tales como el video oficial del encuentro y noticias a través de diversos medios de comunicación. Las imágenes que obran en el expediente dan cuenta de la conducta impropia de los espectadores seguidores del club Real Cartagena F.C. S.A., que además el Comité las considera de carácter peligroso”.

Para el Comité, la conducta impropia de los espectadores en los escenarios deportivos es “reprochable desde cualquier punto de vista”.

Las dos fechas de sanción a puerta cerrada serán en los partidos a disputarse por la sexta jornada del Cuadrangular B del Torneo Águila 2016 y la primera fecha del Torneo Águila 2017.

Temas del Día