Escuchar este artículo

Dimayor tendrá nueva asamblea extraordinaria

Martes, 11 de Enero de 2022
Conozca la agenda que se llevará a cabo durante la jornada.

Para el próximo jueves 13 de enero, la Dimayor convocó una asamblea extraordinaria con los clubes profesional del fútbol colombiano debido al reciente aumento de casos positivos de COVID-19 en el país, que para el lunes fueron 27.105 nuevos casos.

A través de la resolución 001 de 2022, el ente rector de este deporte  llamó a una reunión virtual no presencial entre los presidentes de los 35 equipos afiliados.


Lea aquí: Henry Hernández, goleador con el Cúcuta Deportivo, se retira del profesionalismo


Uno de los puntos de la agenda de la asamblea será modificar nuevamente el sistema de sustituciones en todos los campeonatos de fútbol colombiano, que en diciembre pasado se aprobó fueran cinco emergentes para tres posibles cambios durante el partido.

Pero debido al incremento de los contagios en el país por la cuarta ola, podría llevar a que se revoque la decisión y vuelvan al formato pasado de cinco sustituciones y siete suplentes.

Este número de cambios fue una medida que aprobó la FIFA en 2020, para que los torneos oficiales la adoptaran y se apoyaran a los clubes afectados por los casos positivos en sus nóminas.

Por el momento, no se discutirían otras medidas durante la jornada, pero el ente rector estará atento a cómo transcurra la pandemia en estos días.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Asamblea de la Dimayor.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda