La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dimayor y Mininterior buscan compañía de la Policía en los partidos

Esta entidad ya no está obligada a apoyar todos los compromisos.

Con la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía, que no obliga a las autoridades a acompañar la seguridad de todos los partidos, sino que estaría presente en casos excepcionales, la Dimayor se reunió con el Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Guillermo Rivera, para buscar una solución.

La preocupación de los clubes es que deberían contratar empresas de logística y seguridad para los partidos, porque la Policía ya no está obligada a apoyar todos los compromisos, un gasto adicional que llamó la atención en los equipos, por eso la reunión fue para buscar una solución al respecto.

Precisamente, en dicha reunión el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, manifestó la preocupación de los clubes afiliados a la Dimayor, frente a las obligaciones que la nueva normativa tiene prevista en materia de seguridad y la necesidad de aclarar que disposiciones especiales que rigen el Fútbol Profesional Colombiano (ley 1270 y decreto 1717) continúan vigentes.

El viceministro analizó lo anterior con la finalidad de estudiar su pertinencia con ocasión del decreto reglamentario del Código de Policía que está pendiente de ser expedido.

"Fue una reunión muy constructiva, escuchamos las inquietudes de la Dimayor y nosotros estamos al interior del Gobierno con un equipo técnico en el que participan todos los ministerios vinculados al nuevo Código de Policía, para buscar un desarrollo que nos arrojen criterios muy claros a través de los cuales se pueda definir en qué momento la Policía debe estar presente en los espectáculos de fútbol, porque es el espectáculo más concurrido que requiere más atención", aseguró Rivera a Colprensa.

El viceministro agregó "el Código señala que la Policía, en cuanto a espectáculos, sólo intervendrá en casos excepcionales, entonces lo que Dimayor quiere es establecer unos criterios, en los cuales puedan contar con la Policía cuando realmente el espectáculo del fútbol así lo amerite, así que estamos creando esos criterios, de tal manera que los hinchas y la comunidad del fútbol tengan la tranquilidad de contar con la intervención de la Policía cuando se requiera".

Finalmente, Guillermo Rivera reconoció que "es muy posible tratar de construir un acuerdo, porque lo importante para Dimayor es poder contar con la actuación de la Policía cuando se requiera".

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día