Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Noviembre 2017 - 10:55am

Directivos de clubes estarían involucrados en reventa de boletas en eliminatorias

Los dirigentes del fútbol son investigados por las irregularidades en los partidos de Barranquilla.

Archivo
También hay miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que están en proceso de investigación por las irregularidades en la venta de entradas.
/ Foto: Archivo

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, reveló este jueves que hay dirigentes deportivos presuntamente involucrados en la reventa y desvío masivo de boletería de los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla durante las eliminatorias.

Robledo explicó que existen evidencias que salpican a varios miembros de clubes con las irregularidades en la venta de entradas para los partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay, en el remate de la clasificatoria a Rusia 2018.

“Hay unas personas que son dirigentes deportivos que están siendo investigados sobre los cuales ya hay bastantes evidencias, eso ya lo daremos a conocer en su momento. También tenemos identificadas empresas y personas que estarían detrás de ese negocio”, manifestó el funcionario en diálogo con Blu Radio.

Le puede interesar Ticket Shop es investigada por engaño en venta de boletas de la Selección

Además de los dirigentes de clubes, Robledo sostuvo que hay miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que están en proceso de investigación. 

“Eso, con detalle, lo daremos a conocer el día que formulemos el pliego de cargos y se hagan los archivos respectivos sobre las personas que fueron indagadas y no se les encontró pruebas que se les pudiera vincular”.

Y agregó: “la investigación ha contado con una importante actividad probatoria y tenemos los documentos y las declaraciones de unas personas que más o menos nos permiten armar la totalidad del rompecabezas de la investigación”.

Sobre la misma, Robledo manifestó que no existen pruebas que confirmen que la empresa Tecnoglass está involucrada en la reventa de boletas.

Aseguró que tras varias semanas de investigación aún no se han encontrado elementos probatorios en contra de los hermanos José Manuel y Christian Daes, quienes según la hipótesis inicial tendrían algo que ver con el escándalo: “No tenemos evidencias ni pruebas que nos permitan decirle al país que hemos podido corroborar que Tecnoglass o estos señores estén detrás de la reventa de boletas”.

Sin embargo, aclaró que la afectación “reputacional” de dicha empresa se dio porque sus dueños fueron quienes hicieron pública la investigación que se adelantaba en su contra.

“Ellos desde el mismo día de la diligencia les habían contado a unas personas que la Superintendencia los estaba inspeccionando. Al día siguiente ellos dieron declaraciones en los medios de comunicación”, expresó.

Robledo indicó que en un par de semanas se tendrán los resultados de esta investigación que tardó más de lo esperado, porque “cada vez que investigamos encontramos cosas que nos llevan a la necesidad de practicar más pruebas”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Brasil y México, una batalla por el mundial Sub 17

Las selecciones se miden este domingo en Gama.

Fifa
Fútbol
Artículo

El partido contra el racismo y la xenofobia se va perdiendo

Los recientes hechos de racismo en el fútbol europeo han planteado la discusión sobre la crisis social de los llamados países desarrollados.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

El paro nacional va más allá de las reformas

Desde muchos sectores de la población civil se han escuchado voces de respaldo a las marchas convocadas para el jueves.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Murió el médico Ciro Jurado Guerrero

Las exequias se cumplirán este domingo a las 3:00 de la tarde.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Declaran a Eugenio Rangel como alcalde de Villa del Rosario

La Comisión Escrutadora General de Norte de Santander confirmó los resultados electorales contenidos en las actas de escrutinio.

Facebook
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.