Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Noviembre 2017 - 10:55am

Directivos de clubes estarían involucrados en reventa de boletas en eliminatorias

Los dirigentes del fútbol son investigados por las irregularidades en los partidos de Barranquilla.

Archivo
También hay miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que están en proceso de investigación por las irregularidades en la venta de entradas.
/ Foto: Archivo

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, reveló este jueves que hay dirigentes deportivos presuntamente involucrados en la reventa y desvío masivo de boletería de los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla durante las eliminatorias.

Robledo explicó que existen evidencias que salpican a varios miembros de clubes con las irregularidades en la venta de entradas para los partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay, en el remate de la clasificatoria a Rusia 2018.

“Hay unas personas que son dirigentes deportivos que están siendo investigados sobre los cuales ya hay bastantes evidencias, eso ya lo daremos a conocer en su momento. También tenemos identificadas empresas y personas que estarían detrás de ese negocio”, manifestó el funcionario en diálogo con Blu Radio.

Le puede interesar Ticket Shop es investigada por engaño en venta de boletas de la Selección

Además de los dirigentes de clubes, Robledo sostuvo que hay miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que están en proceso de investigación. 

“Eso, con detalle, lo daremos a conocer el día que formulemos el pliego de cargos y se hagan los archivos respectivos sobre las personas que fueron indagadas y no se les encontró pruebas que se les pudiera vincular”.

Y agregó: “la investigación ha contado con una importante actividad probatoria y tenemos los documentos y las declaraciones de unas personas que más o menos nos permiten armar la totalidad del rompecabezas de la investigación”.

Sobre la misma, Robledo manifestó que no existen pruebas que confirmen que la empresa Tecnoglass está involucrada en la reventa de boletas.

Aseguró que tras varias semanas de investigación aún no se han encontrado elementos probatorios en contra de los hermanos José Manuel y Christian Daes, quienes según la hipótesis inicial tendrían algo que ver con el escándalo: “No tenemos evidencias ni pruebas que nos permitan decirle al país que hemos podido corroborar que Tecnoglass o estos señores estén detrás de la reventa de boletas”.

Sin embargo, aclaró que la afectación “reputacional” de dicha empresa se dio porque sus dueños fueron quienes hicieron pública la investigación que se adelantaba en su contra.

“Ellos desde el mismo día de la diligencia les habían contado a unas personas que la Superintendencia los estaba inspeccionando. Al día siguiente ellos dieron declaraciones en los medios de comunicación”, expresó.

Robledo indicó que en un par de semanas se tendrán los resultados de esta investigación que tardó más de lo esperado, porque “cada vez que investigamos encontramos cosas que nos llevan a la necesidad de practicar más pruebas”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Anulan comparendo a pareja gay discriminada en el Andino

No hubo pruebas que demostraran los supuestos actos obscenos frente a una zona de juegos infantiles del centro comercial.

EFE
Fútbol
Artículo

Colombia gana 2-0 en su debut en Mundial Sub20 de Polonia

‘La Tricolor’ se lleva la victoria contra la selección anfitriona con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval.

FCF
Publicidad
Región
Artículo

Valoración gratuita para detectar malformaciones desde el embarazo

El programa beneficiará a 250 mujeres que cumplan con los requisitos establecidos.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Falcon y Soldado del Invierno tendrán su propia serie

​Kari Skogland dirigirá la producción sobre estos dos Vengadores de Marvel, prevista para ser transmitida en 2020.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Mujer de 102 años es sospechosa de matar a su vecina en hogar de ancianos en Francia

La víctima, de 92 años, fue hallada muerta en su cama con el rostro tumefacto.

Internet
Colombia
Artículo

Causa de muerte de jugadora de Orsomarso fue accidente de tránsito: Medicina Legal

El cuerpo de Leidy Asprilla, reportada como desaparecida, apareció junto a su moto.

El País
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El chiste en ‘El man es Germán’ que molestó a Macías

El presidente del Senado y el director de La FM se enfrentaron por la escena de la serie que replicó la emisora.

Captura de video
Entretenimiento
Artículo

Pipe Bueno ante los estrados por incumplir un concierto en Ibagué

El empresario solicitó el pago de indemnizaciones por 350 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Video

Desarticulada célula del Clan del Golfo en Cúcuta

Fueron capturadas 9 personas que delinquían en la zona céntrica de la ciudad.

Aladdín

El clásico animado de Disney, sobre la historia del joven callejero y el Genio de lámpara, regresó a la pantalla grande en acción real.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.