Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Noviembre 2017 - 10:55am

Directivos de clubes estarían involucrados en reventa de boletas en eliminatorias

Los dirigentes del fútbol son investigados por las irregularidades en los partidos de Barranquilla.

Archivo
También hay miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que están en proceso de investigación por las irregularidades en la venta de entradas.
/ Foto: Archivo

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, reveló este jueves que hay dirigentes deportivos presuntamente involucrados en la reventa y desvío masivo de boletería de los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla durante las eliminatorias.

Robledo explicó que existen evidencias que salpican a varios miembros de clubes con las irregularidades en la venta de entradas para los partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay, en el remate de la clasificatoria a Rusia 2018.

“Hay unas personas que son dirigentes deportivos que están siendo investigados sobre los cuales ya hay bastantes evidencias, eso ya lo daremos a conocer en su momento. También tenemos identificadas empresas y personas que estarían detrás de ese negocio”, manifestó el funcionario en diálogo con Blu Radio.

Le puede interesar Ticket Shop es investigada por engaño en venta de boletas de la Selección

Además de los dirigentes de clubes, Robledo sostuvo que hay miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que están en proceso de investigación. 

“Eso, con detalle, lo daremos a conocer el día que formulemos el pliego de cargos y se hagan los archivos respectivos sobre las personas que fueron indagadas y no se les encontró pruebas que se les pudiera vincular”.

Y agregó: “la investigación ha contado con una importante actividad probatoria y tenemos los documentos y las declaraciones de unas personas que más o menos nos permiten armar la totalidad del rompecabezas de la investigación”.

Sobre la misma, Robledo manifestó que no existen pruebas que confirmen que la empresa Tecnoglass está involucrada en la reventa de boletas.

Aseguró que tras varias semanas de investigación aún no se han encontrado elementos probatorios en contra de los hermanos José Manuel y Christian Daes, quienes según la hipótesis inicial tendrían algo que ver con el escándalo: “No tenemos evidencias ni pruebas que nos permitan decirle al país que hemos podido corroborar que Tecnoglass o estos señores estén detrás de la reventa de boletas”.

Sin embargo, aclaró que la afectación “reputacional” de dicha empresa se dio porque sus dueños fueron quienes hicieron pública la investigación que se adelantaba en su contra.

“Ellos desde el mismo día de la diligencia les habían contado a unas personas que la Superintendencia los estaba inspeccionando. Al día siguiente ellos dieron declaraciones en los medios de comunicación”, expresó.

Robledo indicó que en un par de semanas se tendrán los resultados de esta investigación que tardó más de lo esperado, porque “cada vez que investigamos encontramos cosas que nos llevan a la necesidad de practicar más pruebas”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Encierro total desde el viernes en Cúcuta

Autoridades anuncian medidas especiales contra la COVID-19.

Política
Artículo

La liquidación de Emponorte dejó grandes heridas en Ocaña

Agente encargado fue sancionado por 20 años. Aquí les contamos todos los detalles.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Presentan ponencia que prorroga la Ley de Víctimas

Se busca ampliar 10 años la vigencia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, para que se pueda extender hasta 2031.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Capacitarán a comités de Convivencia Escolar

Esta formación será un diplomado y se desarrollará a finales del mes de agosto de manera virtual.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Jóvenes víctimas lideran acciones de transformación

A través de la Fundación Artes Empíricas dos estudiantes cambian su entorno.

Captura de video
Cúcuta
Artículo

Más de 20.000 mascotas vacunadas en pandemia

Buscan dignificar la vida y el bienestar de los animales sin hogar en Cúcuta.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Concejo de Pamplona en sesiones ordinarias

Quienes no acudan al recinto podrán deliberar utilizando los medios tecnológicos que tengan a su alcance.

Roberto Ospino
Región
Artículo

Asociación de Gestoras Sociales del Catatumbo

Ejes temáticos relacionados con la niñez, juventudes, mujeres emprendedoras, adulto mayor y medio ambiente.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Inició la semana de la juventud de forma virtual

Alcaldía de Cúcuta impulsa diversas actividades.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Laboratorio clínico del Meoz procesará pruebas de COVID-19

Las pruebas contarán con la verificación del Laboratorio de Salud Pública de Norte de Santander.Laboratorio

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.