La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Disputa entre Dimayor y Acolfutpro, genera polémica
Se considera que lo más sano es que las partes limen asperezas y se sienten a dialogar.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Octubre de 2019

El distanciamiento entre la Dimayor y Acolfutpro ha generado diferentes reacciones en el fútbol colombiano, pero la principal de todas es esta: lo más sano es que las partes limen asperezas y se sienten a dialogar. 

“De entrada, uno puede decir que las propuestas de Acolfutpro tienen algunos puntos que merecen una discusión, pero tengo entendido que lo que busca la agremiación es un diálogo y eso no tiene nada de malo”, expresó Alejandro Pino periodista de Fox Sports Radio. 

Una visión parecida tiene la futbolista Rossy Caicedo, quien logró el título de la Liga Femenina con el América. “Pienso que debería haber una socialización razonable entre las dos partes, es decir, que ambos bandos hablen para que lleguen a un acuerdo y se puede generar algo positivo”, expresó. 

Con lo que no está de acuerdo Pino es con las amenazas de la Dimayor de suspender a los futbolistas que hagan su protesta en la cancha, tal y como ocurrió el pasado fin de semana en los diferentes partidos de la A y la B. 

“Los jugadores, como los protagonistas de este espectáculo, merecen tener voz, entonces la Dimayor no los debe amenazar. Se está generando una frontera extraña entre justicia laboral y justicia deportiva, y ese es un camino peligroso”. 

Carlos Valdés, exfutbolista y miembro de la Junta Directiva de Acolfutpro, considera que los futbolistas tienen todas las razones para protestar.

“En muchos aspectos los futbolistas no tienen garantías, y me refiero al fútbol masculino y también al femenino. Algunos tienen unas condiciones lamentables”, sostuvo el exdefensor en el programa El Alargue de Caracol. 

Temas del Día