La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duelo de colombianos en la Liga de Campeones

James Rodríguez y Luis Fernando Muriel se encuentran en los cuartos de final.

El volante del Bayern Múnich James Rodríguez y el delantero del Sevilla Luis Fernando Muriel, protagonizan este martes el duelo colombiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los jugadores vienen de ser titulares con sus equipos en los juegos de ida de los octavos de final del torneo. James fue titular en la victoria 3-1 de visitante que el Bayern logró contra el Besiktas, mientras que Muriel jugó parte del jcotejo en el que el Sevilla derrotó, por 2-1, al Manchester United en Old Trafford.

El técnico italiano del Sevilla, Vincenzo Montella, reconoció que su equipo “ya entró en la historia” al eliminar al Mánchester United en octavos de final.

“Creo que ya lo hemos hecho (entrar en la historia). No estamos satisfechos con esto, tenemos pocas ocasiones importantes, nos vamos a jugar las pocas opciones hasta el final”, afirmó Montella.

Sin embargo, las cifras del Bayern podrían hacer tambalear la esperanza del Sevilla, pues desde que empezó el campeonato alemán en enero, los bávaros han disputado 13 partidos, de los que en 7 de ellos han anotado 4 o más goles. Incluido un 5-0 al Besiktas en Liga de Campeones. El delantero polaco Robert Lewandowski suma dos tripletes y un doblete en sus cinco últimos partidos como titular.

“Las sensaciones son buenas”, comentó sonriente el capitán del Bayern Thomas Müller, después del 6-0  ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Experiencia alemana

La historia y la experiencia juegan a favor del cuadro alemán, dirigido por Jupp Heynckes. Los bávaros disputan sus séptimos cuartos de final consecutivos en la ‘Champions’, mientras que el Sevilla no se ve en esta fase de la competición desde 1958, en la extinta Copa de Europa.

“Le tenemos el mayor de los respetos al Sevilla. Tienen mucha voluntad, son muy agresivos y juegan con mucha clase”, advirtió Heynckes. Sin embargo, al Bayern, no se le da bien jugar en España, ha perdido sus cinco últimos partidos disputados allí.

Image
AFP
AFP
Lunes, 2 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día