Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 2:46am

Duelo de goleadores entre Medellín y Tolima

Germán Cano y Marco Pérez, quienes luchan por Botín de Oro, se enfrentan en las semifinales de la Liga Águila.

Archivo
Germán Cano (izquierda), delantero del Medellín, y Marco Pérez, atacante del Deportes Tolima.
/ Foto: Archivo

Definitivamente el fútbol sí da revanchas y esta vez al Deportivo Independiente Medellín se le presenta la oportunidad de cambiar la historia de lo que sucedió en el primer semestre cuando enfrentó al club tolimense, también por las semifinales de la Liga.

Aquella vez después de igualar 1-1 en la serie, el finalista se definió por penaltis y Tolima terminó pasando a la final (5-3), y a la postre se coronó campeón sobre Atlético Nacional.

Ambos equipos completarán 16 juegos en las instancias definitivas del fútbol colombiano. Medellín ya ha enfrentado al Tolima en los cuadrangulares del 2002-2, 2003-2, 2005-1, 2008-2, 2014-2; semifinales del 2015-1, y 2018-1. Un total de 14 encuentros con un saldo de seis triunfos para el rojo, cinco victorias para el pijao y tres empates.

Este miércoles en el Atanasio se verán las caras los jugadores Germán Cano y Marco Pérez, quienes luchan por Botín de Oro. Ese será el atractivo del choque Medellín-Tolima.

Germán Cano

El delantero argentino es la decidida fórmula de gol que tiene el Independiente Medellín, más allá de que en el equipo rojo también esté Juan Caicedo, quien también es asiduo visitante de las redes contrarias.

Cano es un definidor por excelencia. Tiene buena ubicación en el área, acompaña las jugadas desde mucho antes de entrar a zona de candela, es cabeceador y tiene buen remate especialmente de pierna derecha.

El delantero argentino es, además, un hombre fuerte a la hora de enfrentar a los recios zagueros centrales de otros equipos.

Su presencia en el terreno de juego es garantía de gol para un equipo que ya lo tiene como ídolo.

“Cano es un jugador que para nosotros representa la cuota de gol que la necesitábamos. Germán está pasando por un gran momento en su carrera y hay que seguir alimentándolo”, dijo el técnico del 'Poderoso' de Antioquia, Octavio Zambrano.

El Medellín parece ser el equipo ideal, donde se siente bien después de su paso por el Pachuca y el León de México.

“Estoy feliz y disfrutando al máximo de este presente con el Medellín; la meta es ir creciendo día a día para darle alegría a la gran hinchada que siempre nos acompaña”, señaló el ariete argentino.

Cano es hoy el tercer máximo goleador en la historia del Medellín con 85 anotaciones. El primero es el argentino José Vicente Grecco con 92, seguido de Carlos Castro con 88.

El delantero gaucho está además muy cerca de alcanzar el Botín de Oro de la Liga Águila II, en un cerrado duelo que mantiene con Marco Pérez, del Tolima.

Marco Pérez

Balón que toca el delantero chocoano casi siempre termina en gol. De hecho es el jugador más efectivo del Deportes Tolima en lo que va de la Liga, el hombre que le resuelve los problemas y que le define los partidos por muy cerrados que estén.

Marco Pérez está en un gran momento. Es un delantero rápido, recursivo, de gran remate con pierna derecha, buen cobrador de tiros libres y si se quiere mañoso para eludir la marca de los zagueros contrarios.

Con él en la cancha el técnico Alberto Gamero y los demás jugadores del Tolima están tranquilos porque saben que en cualquier momento Pérez, con una de sus acostumbradas y efectivas apariciones en el área, resuelve un partido.

"Con Marco venimos trabajando hace mucho. De pronto no ha tenido es elogio, pero es un jugador persistente, que no se amilana pese a las críticas. Este es el fruto luego de mucho trabajo en el club. Él sabe de la responsabilidad que tiene con todos y así lo ha asumido", dijo el técnico del onceno pijao, Alberto Gamero.

El jugador entre tanto, en plena madurez, reconoce que ha progresado mucho en definición. “Antes me quedaban tres o cuatro pelotas para definir y solo hacía un gol o no anotaba. Ahora me preparo mejor, soy más profesional, tengo más responsabilidad con el equipo porque confían en mí. Así que me preparo partido tras partido para responder”.

Y no ha desentonado. Está a un gol de Cano en la pelea por el Botín de Oro. El miércoles será un gran duelo en el Atanasio por la distinción de máximo artillero del torneo.

Datos de la semifinal I

El partido entre Medellín y Tolima en el Atanasio Girardot se jugará a partir de las 7:00 pm.

El duelo de vuelta quedó definido para el domingo 25 en el Murillo Toro, desde las 7:30 pm.

En el cuadro rojo es duda el delantero Juan Caicedo, por lesión, en tanto que el onceno pijao tiene su nómina disponible.

Directivos rojos esperan el apoyo de más de 30 mil espectadores para este duelo de ida.

El ganador de esta llave se las verá en la final con el vencedor del duelo entre Junior y Águilas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Lluvias causan inundaciones en Cúcuta y Los Patios

El alcalde de Los Patios afirmó que 12 barrios se encuentran inundados. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Jornada de limpieza en los puentes de San Luis

Esta iniciativa hace parte de las actividades de conciencia ambiental liderada por Bavaria y tiene como nombre #MeUno.

La Opinión
Economía
Artículo

‘Cúcuta necesita una agencia promotora de inversión’

El presidente Iván Duque lanzó las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE).

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Policía retuvo a tres periodistas en El Dorado

Los periodistas estaban cubriendo la protesta que se registró dentro del las instalaciones del aeropuerto. 

Colprensa
Economía
Artículo

Tomar una buena taza de café, un lujo desperdiciado en Colombia

El rezago por comprar cafés de calidad está directamente relacionado con los precios.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Teorama y San Calixto, escenarios de muerte

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como San Pablito y en la vereda Vista Hermosa. 

Cortesía
Economía
Artículo

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Piojos en las pestañas: una plaga invisible

Estos parásitos son conocidos científicamente como demodex y podrían generan enfermedades oculares.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Cúcuta
Galería de imagenes

Buzos de agua dulce

Si entre sus planes alguna vez ha estado bucear, ya no es necesario viajar a la playa, en Cúcuta está la única escuela de buceo en el mundo que

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.