La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duelo entre el líder y el colero

Este jueves a las 8 de la noche el equipo motilón recibe al Real Santander por la fecha 26 del Torneo de la B. 

El Cúcuta Deportivo, líder del Torneo de Ascenso en el fútbol de la B con 58 puntos, recibe este jueves desde las 8 de la noche en el estadio General Santander al Real Santander, equipo que ocupa la última casilla de la tabla de posiciones con solo 16 puntos, 42 menos que el Cúcuta. 

Los motilones, ya con su cupo asegurado en el grupo de los ocho finalistas a falta de cuatro fechas por terminar la fase de todos contra todos, concentran su objetivo en seguir sumando puntos que los mantengan en la parte alta de la tabla para terminar primeros en la reclasificación y tener más posibilidades de soñar con el ascenso. 

Ante el Real Santander, equipo al que ya enfrentaron en la fecha 11 con empate sin goles, Lucas Pusineri volverá a tener rotación en su nómina inicialista, tal como lo ha venido haciendo en los últimos partidos con el propósito de darles continuidad a todos los jugadores. 

“Para nosotros, aunque el rival no vaya muy bien, es un partido importante, estamos en casa y nuestro objetivo es seguir sumando y mantener la ventaja que tenemos, eso será muy beneficiosos para el final del campeonato”, dijo el entrenador de los motilones. 

Real Santander viene de perder 1-3 ante Llaneros, mientras que el Cúcuta derrotó 1-2 a Popayán en su último juego. 

Lo que queda 

Aún quedan 15 puntos por disputar antes de comenzar los cuadrangulares finales que estarán integrados por los ocho primeros del torneo. Cúcuta ya tiene su cupo entre los ocho, pues con la diferencia que ha logrado no tiene posibilidades de quedarse fuera, sin embargo esto no le garantiza el ascenso. 

De los cuatro juegos que quedan, incluido el de este jueves, los motilones deben mínimo ganar tres para mantener la diferencia con el Unión Magdalena que es segundo con siete puntos menos que los motilones. 

Ya en los cuadrangulares, Cúcuta deberá quedar primero de su grupo para lograr un cupo a la gran final. El único camino al ascenso será estar entre esos dos equipos. 

Quien gane volverá a jugar en la A y el perdedor tendrá una nueva oportunidad. Sin embargo, según el reglamento, el perdedor de esa gran final, disputará su ascenso con el equipo mejor ubicado en la reclasificación, pero si ese cupo lo tiene el mismo equipo, este ascenderá directamente. 

En todas las fases se suman puntos para la reclasificación. 

Probables alineaciones 

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra, James Castro, Braynner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, Diego Chica, Harrinson Mancilla, Mateo Muñoz, Junior Rangel y Wilberto Cosme. DT: Lucas Pusineri 

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Jair Blanco, Nicolás Hernández, Duván Uribe, Jhair Castillo, Emmanuel Arias, Juan Pablo Zapata, Jean Luca Rivera, David Castañeda y Néstor Arenas. DT: Nicolás Herazo. Estadio: General Santander Árbitro: Alejandro Moncada (Antioquia). 

Datos:

-25 puntos tiene el Cúcuta de diferencia con el octavo de la tabla de posiciones. 

-45 goles ha marcado el Cúcuta en los 25 partidos jugados. 

-15 puntos por disputar en la fase de todos contra todos quedan en el torneo de la B. 

-8 equipos clasifican a los cuadrangulares finales en el torneo. 

-80 por ciento es el rendimiento del  Cúcuta en el Torneo de Ascenso.

 

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día