Escuchar este artículo

Duelo entre Inglaterra y Bélgica por el liderato del grupo G

Miércoles, 27 de Junio de 2018
El encuentro de ambas selecciones será en el estadio Kaliningrado, a la 1:00 p.m., hora colombiana.

Inglaterra y Bélgica, ya clasificadas para los octavos de final, se enfrentan hoy desde las 9 de la mañana en Kaliningrado en un partido que decidirá quién se queda con el liderato del grupo G.

Ambas selecciones están empatadas en puntos y en goles, por lo que los ingleses lideran el grupo por la diferencia de amonestaciones al contar con una tarjeta amarilla menos que los belgas (2 frente a 3).

El ganador del enfrentamiento se hará así con el liderato del grupo, pero un empate podría hacer depender el primer puesto del que reciba menos tarjetas amarillas.

Será la tercera ocasión en que ambas selecciones se midan en unos Mundiales, pero con la clasificación en el bolsillo.

“Es un juego que podemos celebrar y disfrutar. Hay muchas sensaciones en ambos bandos, estando ambos ya clasificados. Así que creo que será casi una celebración”, aseguró el seleccionador español de Bélgica, Roberto Martínez.

El técnico aprovechó para adelantar que podría reservar contra Inglaterra a Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, que recibió un golpe en el tobillo en el partido contra Túnez (5-2), aunque no reviste mayor gravedad.

“No quieres que falte un jugador en la fase eliminatoria”, afirmó el seleccionador de los ‘Diablos Rojos’, antes de un encuentro en el que, paradójicamente, el que quede segundo de la llave podría tener un recorrido más favorable que el ganador, pero nadie piensa en otra cosa que no sea la victoria.

“Nadie va a hacer cálculos. Todos queremos ganar. En octavos todos los equipos son peligrosos”, dijo el centrocampista Marouane Fellaini.

Este será un choque entre dos selecciones cuyos jugadores se conocen bien.

Image
AFP
AFP