Duelos claves en la quinta jornada de la Champions

Martes, 1 de Diciembre de 2020
El Atalanta y el Porto, donde actúan los colombianos, esperan asegurar la clasificación.

La fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes, Liga de Campeones, está llegando a su fin.

Este martes arranca la quinta jornada, aquella que es decisiva para definir los clasificados a la siguiente ronda, entre los que se encuentran con sendas posibilidades, el Atalanta de Duván Zapata, Johan Mojica y Luis Muriel, así como el Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe.

El Real busca revancha

Por el grupo B se enfrentan el Shakhtar de Ucrania contra el Real Madrid que quiere revancha por la derrota que sufrió como local en la primera fecha por 3-2 y asegurar su paso a los octavos, por otra parte, está el equipo ucraniano que no quiere perderle la pista al equipo español, alcanzarlo en puntos (7) y soñar con la clasificación. 

No los den por muertos

El Lokomotiv de Moscú se juega como local ante el Red Bull Salzburg, quizá su última carta para desplazar al Atlético de Madrid del segundo lugar, teniendo en cuenta que enfrentará a un equipo austriaco que también posee una mínima posibilidad de clasificar en el lugar de los españoles si ganan los dos partidos restantes y se les dan otros resultados.

El ‘Cholo’ quiere tranquilidad

El Atlético de Madrid que hace parte del grupo A, depende de sí mismo para asegurar su cupo en los octavos, aunque tendrá al frente al campeón de la edición pasada, el Bayern Múnich, quien está clasificado, pero nunca regala nada. 

Clasificación o aprietos

El Borussia Monchengladbach que tiene ocho puntos, podrá dejar listo su paso a la siguiente ronda si sale vencedor ante el Inter de Milán que llega herido tras perder contra el Real Madrid en la fecha anterior, por lo que buscará sacudirse del último lugar en el que está y poner en aprietos el grupo completo si los resultados se dan a su favor.

Un punto y adentro

El Porto de los colombianos seguramente como inicialistas, deberá sumar un punto como local contra el Manchester City ya clasificado por el C, y de esta forma asegurar su cupo una jornada antes de finalizar la fase de grupos.

El complicado grupo D

Aunque el Liverpool comanda el mismo con nueve puntos, lo siguen de cerca el Ajax y Atalanta con siete, así que esta fecha podría dejar al equipo inglés clasificado si vence a los holandeses en Anfield, de lo contrario, se definirá todo en la sexta jornada.

En cambio, el Atalanta debe vencer al Midtjylland que marcha último con cero unidades en Italia, partido que podría servir para mejorar la diferencia de gol, teniendo en cuenta que la última fecha es de visitante y contra el Ajax que tiene +2, uno por encima del equipo de los colombianos. 

Apuntando a Europa League

Si bien el Olympiacos tendría chances matemáticas de clasificar como segundo del grupo C por encima del Porto, debería golear porque tiene -5 de diferencia y esperar que el City haga lo mismo con los portugueses, ahora bien, puede asegurar el tercer lugar si empata o vence como visitante al Olympique de Marsella que no hizo su mejor papel en esta Champions League y no tiene puntos, aunque se juega un duelo directo contra los griegos en busca de la Europa League.

Los partidos entre el Shakhtar contra Real Madrid y Lokomotiv frente al Red Bull Salzburg, son los únicos que se llevarán a cabo a las 12:55 de la tarde, los siguientes seis encuentros tendrán acción a las 3:00 p.m.