La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Dura crítica de un médico a James
El galeno aseguró que no se prepara bien.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Agosto de 2019

Cuando todo parecía andar bien para James Rodríguez en el Real Madrid, el médico Héctor Fabio Cruz, de amplia trayectoria y quien fue galeno por muchos años de la Selección Colombia y América de Cali,  criticó duramente al mediocampista colombiano y dijo que “el problema de James no pasa por sus piernas sino por su cabeza”.

“Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo cuando tenía que estar trabajando”, comentó el especialista en una charla con Fútbolred.

El médico añadió además que James tiene predilección por las fiestas y eso le pasa factura en forma de lesiones. “Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? En el primer ciclo se va a quedar pero si él se prepara como corresponde no va a sufrir nada de esto”, analizó.

Cruz hizo una comparación de los trabajos de pretemporada de Rodríguez que hizo en estos meses y los que efectuó Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus.

“Cristiano tomó una semana de vacaciones, se fue en su yate con su familia a las Islas Griegas y a la semana siguiente tenía 15 personas trabajándolo para la temporada que venía. Es el tipo más profesional que conozco”.

James disputó el sábado pasado 56 minutos en el empate a un gol entre Madrid y Valladolid. Al final, el entrenador Zinedine Zidane afirmó en rueda de prensa que la salida del colombiano se debió a sus problemas musculares.

“Ya lo había pronosticado, que a la primera exigencia se iba a complicar porque no trabaja. Salió del Mundial lesionado y se vino a la playa, contrató avión privado, relajado y eso no puede ser. Pasó la Copa América y se vino a Medellín, a no trabajar y ¿cuánto tiempo estuvo parado?”, agregó el galeno.

La lesión del sóleo es una de las molestias musculares más frecuentes en futbolistas de alto rendimiento. Por eso Cruz asegura que la recuperación de James debe ser trabajada de una manera constante.

“Un deportista tiene que preparar el cuerpo para las cargas tan altas que vienen. Ese es su descanso. James no puede dejar de trabajar porque sabe que tiene falencias y tiene que trabajarlas todos los días. Si él para, pierde el año”, indicó. 

Temas del Día