Escuchar este artículo

Duván Vergara brilla con sus goles en el Monterrey de México

Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Duván Vergara es figura con Monterrey de México, equipo con el que ha marcado cinco goles.

A pocos días de conocerse los 28 convocados por el técnico Reinaldo Rueda, para afrontar la triple fecha de octubre, por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, los delanteros colombianos han estado muy activos.

Duván Zapata, con el Atalanta; Luis Díaz, con Porto; Rafael Santos Borré, con el Intrach Frankfurt; Jhon Córdoba, en el Krasnodar de Rusia; Radamel Falcao García, con el Rayo Vallecano; Dorlan Pabón, con Atlético Nacional, y Duván Vergara, con el Monterrey de la Liga mexicana, equipo en el jugaron Dorlan y Edwin Cardona, siendo figuras.

Vergara que llegó procedente del América de Cali, ha sido la sensación en el ataque de los rayados.

Lea aquí: La Sub-23 de Norte viaja a Medellín, con la ilusión de traerse el título

En dos meses con los regiomontados, Duván Vergara ha marcado cinco goles, hecho que tiene felices a los hinchas mexicanos, que han visto como el nacido en Montería, Córdoba, se ha adaptado rápidamente al equipo.

De las cinco anotaciones logradas, cuatro han sido en el torneo ligero, entre ellos un doblete a Pumas, el 31 de julio pasado. El último fue el domingo anterior, ante Santos Laguna, en el triunfo 2-1, en calidad de visitante.

El otro gol marcado se lo hizo al Atlas, el 11 de septiembre, en la derrota 2-1, y el quinto fue en la Liga de Campeones de la Concacaf, al Cruz Azul, en el triunfo 4-1, sobre los cementeros, con el que se clasificaron a la final, que disputarán ante las Águilas del América, que eliminó al Filadelfia Unión.

Para el América será la octava final de Campeones de Concacaf de su historia -ganó las siete anteriores-, pero para Monterrey será la quinta -ganó las cuatro previas-.

Buen rendimiento

Duván llegó a la Liga mexicana como uno de los refuerzos importantes del campeonato, después de haber mostrado su poder goleador con los ‘Diablos Rojos’ del América de Cali.

Hizo su debut en el Envigado FC en 2015, con el que estuvo hasta 2018. Luego tuvo un paso fugaz por Rosario Central, en 2019, pero su mejor momento lo vivió con la escuadra caleña y ahora esos réditos se ven con los Rayados, donde ha respondido con  creces.

Lea aquí: Cumple años Jorge Luis Bernal, el técnico que hizo brillar al Cúcuta Deportivo a nivel internacional

En lo que va del torneo. El colombiano ha jugado en 10 partidos y en 6 ha sido titular con Monterrey.

Según las estadísticas, su promedio de gol en el torneo local es de 0.40, con 111 pases buenos y 25 balones recuperados.

El técnico Javier Aguirre se ha mostrado sorprendido por el desempeño y rendimiento del colombiano: "la adaptación de Duván me ha sorprendido gratamente, porque no es fácil el fútbol mexicano, es de ida y vuelta, y los goles siempre dan confianza".  

Image
La opinión
La Opinión