La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Duván Zapata, con dos goles, y Luis Muriel, con uno, aportaron en la goleada 5-1 del Atalanta
El equipo en el que militan los colombianos es séptimo, con un juego menos.
Image
AFP
AFP
Lunes, 4 de Enero de 2021

Un gran debut en el nuevo año tuvo la dupla de atacantes colombianos del Atalanta italiano, conformada por Duván Zapata y Luis Muriel, quienes se reportaron con dos y un tanto, respectivamente, en la goleada 5-1 contra el Sassuolo, en la fecha 15 del campeonato de la Serie A.

En el primer tanto, que llegó al minuto 11, los jugadores del Atalanta tejieron una red de pases que hizo que el balón llegara hasta el área grande, donde se encontraba el ‘Toro’ Zapata, quien con gran fuerza y determinación, a pesar de la gran marca, sacó un fuerte remate que no pudo contener Andrea Consigli.

El primer tiempo terminaría con total tranquilidad para el equipo de la ciudad de Vérgamo, que vio como Matteo Pessina anotó el segundo de la cuenta, con el que se fueron al entretiempo. En la jugada de ese gol, Zapata hizo una acción distractora para que se compañero llegara desde atrás a la posición de remate.

En la segunda mitad, cuando transcurrían cuatro minutos, nuevamente siguió el festín de Zapata, que a través de la misma fórmula del primer gol cazó un pase dentro del área y sacó un puntazo que se metió por el palo derecho del cancerbero Consigli.

Ocho minutos después, el defensa Robin Gosens haría el cuarto de su equipo tras una acción en la que Zapata bajó un balón sobre la mitad del campo, asistiendo al anotador, quien terminó la larga carrera con un remate que pegó en el horizontal y se metió en el arco contrario.

Cuando el reloj marcaba el minuto 62, el técnico Gian Piero Gasperini mandó a la cancha al nacido en Santo Tomás (Atlántico), Luis Fernando Muriel, quien tenía la misión de mantener a su equipo con el balón en el arco contrario.

Bastaron seis minutos en la cancha para que el colombiano Muriel facturara su primer tanto del año. El gol tuvo gran mérito en el suizo Remo Freuler, quien se inventó una jugada individual y asistió al atlanticense, que definió en solitario ante el golero Consigli, arquero que difícilmente olvidará la noche en la que recibió tres tantos colombianos.

Faltando seis minutos para el final, y tras marcar el descuento el Sassuolo, el caleño Zapata abandonó el terreno de juego cumpliendo la misión de arrancar el año con el pie derecho junto a Muriel.

Temas del Día