La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duván Zapata lideró goleada 4-1 del Atalanta al Sassuolo

El colombiano llegó a cinco anotaciones en la temporada en la Serie A.

El Atalanta goleó en su visita al Sassuolo por 4-1. Los de Bérgamo, que con esta victoria aseguran su tercer puesto en la tabla con 13 puntos, tardaron poco más de media hora en sentenciar el partido, con los goles del argentino ‘Papu’ Gómez (6 y 29), del alemán Robin Gosens (13) y del colombiano Duván Zapata (35).

El francés Gregoire Defrel hizo el tanto del honor para el Sassuolo.

Con esa anotación, el colombiano llegó a cinco tantos en la actual temporada y es el máximo anotador del campeonato, igualando a Domenico Berardi del Sassuolo.

Duván Zapata fue el autor del cuarto gol del equipo de Bergamo, al minuto 35 del primer tiempo, impactando de cabeza en el centro del área un buen centro desde la derecha de su compañero Hans Hateboer.

Seis minutos antes, el colombiano había asistido al argentino ‘Papu’ Gómez para que este marcara el 3-0 parcial, en la visita del Atalanta al Sassuolo. Duván había marcado el miércoles, cuando su equipo derrotó por 2 a 0 a la Roma, por la quinta fecha de la liga italiana.

Y es que en los primeros 35 minutos fueron demoledores, acabaron con el Sassuolo y confirmaron que el Atalanta luce la mejor delantera del torneo y justificó su ambición de confirmarse en puestos de Liga de Campeones, tras sellar el curso pasado su primera clasificación para la máxima competición europea.

Esta goleada le permitió al Atalanta ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A, con 13 puntos de 18 posibles. El torneo es comandado por el Inter y  escoltado por Juventus.

Inter mantiene el pleno de victorias

El Inter se mantiene como líder de la Serie A tras imponerse 3-1 en la cancha del colista Sampdoria, después de que la Juventus también derrotase por 2-0 al SPAL.

Antes de su visita al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones (miércoles), el Inter de Antonio Conte hizo los deberes ante la ‘Samp’ para mantener el pleno de triunfos (seis en otras tantas jornadas).

Pese a jugar de inicio sin varios de sus titulares de (Godín, D’Ambrosio, Barella o Lukaku), el Inter apenas sufrió y se impuso con los tantos de Stefano Sensi (20), del chileno Alexis Sánchez (22) y Roberto Gillardini (61).

Por los genoveses anotó el polaco Jakub Jankto (55), cuando el Inter ya jugaba en inferioridad por la expulsión, por doble amarilla, de Alexis Sánchez.

El Inter suma 18 puntos, por los 16 de la Juventus, a una semana de que ambos se enfrenten en el Giuseppe Meazza de Milán.  Antes, ambos equipos tendrán duelos europeos. 

La Juventus, antes de recibir al Bayer Leverkusen el martes, hizo lo mínimo necesario ante la SPAL, con un segundo acto algo más convincente que el primero, bastante discreto. Los  goles de la Juventus fueron obra de Miralem Pjanić y Cristiano Ronaldo.

Image
AFP
AFP
Sábado, 28 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día