Escuchar este artículo

Ecuador sacó punto valioso ante Boliva

Miércoles, 12 de Octubre de 2016
El partido fue entre dos equipos necesitados.

Ecuador arrancó un meritorio empate 2-2 ante Bolivia, ayer en la altura de La Paz, por medio de su estrella Enner Valencia, por la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Si el primer tiempo fue para los bolivianos el segundo fue ampliamente superior para Ecuador, que incluso en algunos tramos del partido estuvo cerca de llevarse tres valiosos puntos. Pablo Escobar anotó los dos goles del local a los (3’ y 42’), e igualó el astro ecuatoriano Valencia, a los (47’ y 89’).

“Nos vamos con angustia por el resultado, creo que Ecuador hizo todo para ganar”, afirmó el técnico de los ecuatorianos, Gustavo Quinteros.

El partido fue entre dos necesitados, aunque con realidades diferentes: los bolivianos, en penúltima posición, deseosos de recuperar la fe para escalar posiciones y mantener las esperanzas y los ecuatorianos para volver a meterse en el pelotón de equipos que clasifican al mundial: cuatro directamente y otro en la repesca frente al ganador de Oceanía.

Los alitiplánicos mostraron iniciativa desde los primeros minutos, con un esquema que diseñó el entrenador, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, con fuerte vocación ofensiva. Los locales abrieron el marcador temprano, con un disparo preciso de izquierda, por medio del paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar.

Tras el gol, el partido se mantuvo bajo iniciativa boliviana, con un Ecuador que buscó ordenarse e incluso se lanzó al ataque, aprovechando a su estrella Enner Valencia.

Y aunque la sensación era que el partido descendió en calidad, Bolivia aumentó el marcador otra vez con Escobar. 

Terminó un primer tiempo a favor de los locales, aún sin saber que su suerte cambiaría en los posteriores 45 minutos que faltaban.

Al comenzar el segundo tiempo, Ecuador desniveló el marcador, en una acción combinada de los dos Valencia: el ‘Toño’ Antonio, del Manchester United de Inglaterra, metió un pase a Enner que mandó el balón al fondo del arco boliviano, ante una defensa que se vio sorprendida, a los 47 minutos del partido.

El segundo tiempo, se inclinó a favor de Ecuador, pese a sufrir la expulsión de Luis Caicedo, por doble acumulación de tarjetas amarillas, a los 79.

Image
AFP
AFP