Escuchar este artículo

Eduardo Berizzo no va más con el Sevilla de Muriel

Viernes, 22 de Diciembre de 2017
La destitución del argentino se dio tras la derrota el miércoles en la 17ª jornada liguera.

El Sevilla, club del colombiano Luis Fernando Muriel,  destituyó ayer a su entrenador argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que recientemente fue operado de un cáncer de próstata, debido a los pobres resultados del equipo, pese a encontrarse todavía en liza en todas las competiciones.

“El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido el 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la  mala racha del equipo”, informó el club hispalense en un comunicado.

La destitución de Berizzo llegó tras la dura derrota 3-1 el miércoles en la 17ª jornada liguera.

Esa derrota, en la que el Sevilla dio una pésima imagen, se había visto precedida por un empate sin goles frente al Levante en la jornada anterior y otra contundente goleada 5-0 en el campo del Real Madrid el pasado día 9.

‘Oportuno para la entidad’

Esta racha de resultados, unido a la irregular imagen del equipo, han llevado al Sevilla a destituir del cargo a Berizzo.

“Es una decisión complicada y dolorosa porque siempre que hay que destituir a alguien lo es, más aún a alguien como Eduardo, gran persona y magnífico profesional. Pero hay momentos en los que hay que tomar las decisiones oportunas para la entidad”, dijo el presidente del Sevilla José Castro a los medios. 

“Había una mala racha de resultados y las sensaciones de juego nos dan motivos para decidir esto, porque la realidad es que el proyecto no lo veíamos en línea ascendente”, añadió.

El Sevilla tomó esta decisión pese a que el equipo hispalense se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, así como para los octavos de la Copa del Rey y marcha en la quinta posición de la Liga española, aunque lejos del líder, el Barcelona.

Berizzo, de 48 años, había llegado al Sevilla el verano pasado procedente del Celta, en sustitución de su compatriota Jorge Sampaoli, que dejó el Sevilla para convertirse en seleccionador argentino.

Image
AFP
AFP