Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Diciembre 2017 - 5:41am

Eduardo Berizzo no va más con el Sevilla de Muriel

La destitución del argentino se dio tras la derrota el miércoles en la 17ª jornada liguera.

AFP
El entrenador argentino, que recientemente fue operado de un cáncer de próstata, clasificó al Sevilla a los octavos de final de la Liga de Campeones al igual que a los octavos de la Copa del Rey de España.
/ Foto: AFP

El Sevilla, club del colombiano Luis Fernando Muriel,  destituyó ayer a su entrenador argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que recientemente fue operado de un cáncer de próstata, debido a los pobres resultados del equipo, pese a encontrarse todavía en liza en todas las competiciones.

“El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido el 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la  mala racha del equipo”, informó el club hispalense en un comunicado.

La destitución de Berizzo llegó tras la dura derrota 3-1 el miércoles en la 17ª jornada liguera.

Esa derrota, en la que el Sevilla dio una pésima imagen, se había visto precedida por un empate sin goles frente al Levante en la jornada anterior y otra contundente goleada 5-0 en el campo del Real Madrid el pasado día 9.

‘Oportuno para la entidad’

Esta racha de resultados, unido a la irregular imagen del equipo, han llevado al Sevilla a destituir del cargo a Berizzo.

“Es una decisión complicada y dolorosa porque siempre que hay que destituir a alguien lo es, más aún a alguien como Eduardo, gran persona y magnífico profesional. Pero hay momentos en los que hay que tomar las decisiones oportunas para la entidad”, dijo el presidente del Sevilla José Castro a los medios. 

“Había una mala racha de resultados y las sensaciones de juego nos dan motivos para decidir esto, porque la realidad es que el proyecto no lo veíamos en línea ascendente”, añadió.

El Sevilla tomó esta decisión pese a que el equipo hispalense se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, así como para los octavos de la Copa del Rey y marcha en la quinta posición de la Liga española, aunque lejos del líder, el Barcelona.

Berizzo, de 48 años, había llegado al Sevilla el verano pasado procedente del Celta, en sustitución de su compatriota Jorge Sampaoli, que dejó el Sevilla para convertirse en seleccionador argentino.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.