La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Eduardo Vargas, un goleador histórico
El doblete del chileno rompió varios registros estadísticos de una tacada. 
Image
EFE
Miércoles, 19 de Junio de 2019

El doblete del chileno Eduardo Vargas ante Japón rompió varios registros estadísticos de una tacada. Le sirvió para superar a Marcelo Salas como segundo goleador histórico de la Roja, lo convirtió en el máximo artillero chileno en la Copa América y lo acerca a las leyendas que más goles han anotado en la historia del torneo, el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho. 

Con los dos goles en el debut chileno en la Copa América de Brasil, Vargas ya ha marcado en 38 ocasiones con la camiseta roja, una más que Marcelo Salas. Lidera el listado Alexis Sánchez con 42 tantos. 

Si se acorta el conteo a la Copa América, Vargas ya es el futbolista chileno que más goles ha marcado en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Suma 12 anotaciones en las tres copas que ha disputado (2015, 2016 y la actual) y superó a Enrique Hormazábal, un goleador de mediados del siglo pasado. 

La Copa América parece una competición hecha a medida del delantero del Tigres mexicano, o así lo indican las cifras. En 2015, cuando Chile fue anfitrión y se llevó el triunfo por primera vez en la historia, Vargas anotó cuatro dianas, las mismas que el peruano Paolo Guerrero. 

En 2016, en la Copa América Centenario, marcó seis goles y no hubo nadie que le hiciera sombra en la lucha por ser el máximo artillero. 

Con los 12 goles anotados hasta ahora, casi toda la Copa América de Brasil por delante y la del 2020 en Argentina y Colombia en el horizonte, no resulta descabellado pensar que tiene a tiro a los máximos goleadores históricos del torneo.

Temas del Día