Escuchar este artículo

Edwin Cardona se destaca con Boca Juniors

Lunes, 15 de Febrero de 2021
El mediocampista Edwin Cardona, al marcar un magistral gol de tiro libre le dio el empate a Boca Juniors ante Gimnasia y Esgrima.

l colombiano Edwin Cardona marcó un estupendo gol de tiro libre y de ese modo le permitió a Boca Juniors salvar al menos un punto en casa al igualar 2-2 contra Gimnasia y Esgrima, en la primera fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El internacional colombiano participó en los dos goles de Boca, ya que envió el centro para el primero, anotado de cabeza por Carlos Izquierdoz, y convirtió el 2-2 definitivo a cinco minutos del final con un certero tiro libre al ángulo izquierdo.

El habilidoso volante colombiano fue lo más destacado dentro de un Boca con una pálida actuación individual y colectiva, que tuvo su punto más flojo en el peruano Carlos Zambrano, de mal desempeño, inseguro y sin ritmo.

El peruano perdió la marca de Guiffrey en el primer gol de Gimnasia y también quedó desacomodado en el segundo gol del "Lobo", en una noche para olvidar.

También fue muy deslucida la tarea del colombiano Frank Fabra, que aportó poco en el carril izquierdo y quedó retratado en el segundo gol de Gimnasia, fuera de distancia y habilitando a los delanteros visitantes.

Otro ‘cafetero’, Sebastián Villa, aportó velocidad y un par de buenos intentos, pero careció de claridad en algunos envíos.

Por el lado de Gimnasia, el uruguayo Brahian Alemán anotó el segundo gol del "Lobo" con una gran palomita y fue uno de los más destacados del partido.

Más cafeteros

En la escuadra gimnasista, los colombianos Harrinson Mancilla y Johan Carbonero sumaron despliegue intenso en el mediocampo, y el paraguayo Víctor Ayala jugó menos de media hora por una lesión.

Tampoco fue una buena noche para River Plate, que perdió 2-1 en su excursión a la ciudad de La Plata frente a Estudiantes, con una tarea apenas discreta del chileno Paulo Díaz y del guaraní Robert Rojas en la defensa, mientras que el colombiano Rafael Borré jugó mal sin ser gravitante en la ofensiva.

Image
AFP
AFP