La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Edwin Cardona vuelve a brillar en Boca Juniors

El futbolista colombiano marcó un gol y dio asistencia para otro en el triunfo 2-0 sobre Arsenal.

El volante colombiano Edwin Cardona apareció en un momento crucial para Boca, al marcar un gol y dar la asistencia para otro en el triunfo por 2-0 sobre Arsenal en partido de la Superliga argentina.

Cardona volvió a lucirse. El mediocampista posibilitó la recuperación de los 'xeneizes', que comparten con San Lorenzo la punta en el torneo de la primera división del fútbol argentino.

Cardona envió el centro para el primer tanto de Boca, que convirtió el juvenil Guido Vadalá, y ya en tiempo adicional, se hizo espacio en el área de Arsenal para superar al arquero con un zurdazo implacable y potente, además de participar en varias jugadas de ataque y estar cerca de anotar de tiro libre, tal como lo había hecho en el superclásico contra River.

Cardona, que anotó su tercer gol en la Superliga, fue el mejor de Boca dentro de una noche exitosa, pero de desempeños individuales apenas correctos, como el del colombiano Wilmar Barrios, que ganó y perdió en el mediocampo auriazul.

Tampoco descolló el cafetero Frank Fabra, que volvió a aportar despliegue, dinámica y llegada por el carril izquierdo, pero no completó bien las jugadas y terminó dolorido por una fuerte falta que le hicieron cerca del final.

También en Boca, el uruguayo Nahitán Nandez colaboró en la mitad de la cancha, y se proyectó en varias ocasiones, pero se mostró impreciso en los metros decisivos.

En la ciudad de La Plata (al sur), el uruguayo Brahian Alemán apareció en tiempo adicional y con un formidable remate de media distancia le dio a Gimnasia La Plata un valioso triunfo sobre River por 2-1, en lo que fue el segundo gol del torneo para el volante charrúa, de larga trayectoria en el fútbol argentino.

Por el lado de River, el uruguayo Nicolás de la Cruz aportó buenas intenciones en el ataque, pero no alcanzó para desequilibrar dentro de un balance general negativo del equipo 'millonario', del que no escaparon el charrúa Marcelo Saracchi, de discreto desempeño, y el delantero colombiano Rafael Santos Borré, en una noche intrascendente.

San Lorenzo, líder de la Superliga junto con Boca, derrotó por 2-1 como visitante a Tigre en un partido deslucido, pero en el que el 'Ciclón' contó con la participación goleadora del defensor chileno Paulo Díaz, que anotó el primer tanto azulgrana al conectar un centro cruzado.

Otros extranjeros que se anotaron en las redes este fin de semana fueron el portugués Luis Leal, autor del primer gol de Newell's frente a Racing (2-2) con un certero frentazo, y el uruguayo Adrián Balboa, que convirtió para el modesto Patronato en el empate frente a Huracán (1-1).

Image
AFP
AFP
Lunes, 4 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día